Diálogo Nº 41314

Diálogo iniciado en el artículo La revolución de las cervezas artesanales

Retrato de Carlos Maraver
111
Feb. 2014

Totalmente de acuerdo, en México por ejemplo la cerveza artesanal esta tomando caminos muy novedosos en cuanto a diseño, equiparandose con otros tipos de bebidas alcoholicas donde se tiene más margen creativo. Desafortunadamente creo que muchos productores aun tienen esa imagen de "tradición" que no se si muchos consumidores comparten. Comparto que el diseño de la cerveza esta abriendose nuevos caminos como en su momento recorrio el vino.

Buen artículo, felicidades.

1
Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Feb. 2014

Hola Carlos Es cierto que en México se está dando el fenómeno de la cerveza artesanal como nunca. El consumidor, como apunta Guillermo está mas enterado y exige mejores productos. Es el momento que el diseñador ponga mucho de su partew para que no sólo la calidad del producto sea bueno, sino que se atractivo, honesto y convincente.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El cliente siempre miente
El cliente siempre miente La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lo que el periodista quería saber
Joan Costa Lo que el periodista quería saber El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo