Diálogo Nº 41314

Diálogo iniciado en el artículo La revolución de las cervezas artesanales

Retrato de Carlos Maraver
111
Feb. 2014

Totalmente de acuerdo, en México por ejemplo la cerveza artesanal esta tomando caminos muy novedosos en cuanto a diseño, equiparandose con otros tipos de bebidas alcoholicas donde se tiene más margen creativo. Desafortunadamente creo que muchos productores aun tienen esa imagen de "tradición" que no se si muchos consumidores comparten. Comparto que el diseño de la cerveza esta abriendose nuevos caminos como en su momento recorrio el vino.

Buen artículo, felicidades.

1
Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Feb. 2014

Hola Carlos Es cierto que en México se está dando el fenómeno de la cerveza artesanal como nunca. El consumidor, como apunta Guillermo está mas enterado y exige mejores productos. Es el momento que el diseñador ponga mucho de su partew para que no sólo la calidad del producto sea bueno, sino que se atractivo, honesto y convincente.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El cliente siempre miente
El cliente siempre miente La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre