Diálogo Nº 41060

Diálogo iniciado en el artículo La naturaleza emocional del trabajo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Feb. 2014

Es una gran mentira, el diseño nunca fue eso que dices. Al contrario, es ahora donde todo se ha hecho más fácil y más rapido de implementar. La publicidad, el marketing, la sicología, antropología, gestalt, branding, etc., y el diseño tienen ya mucho tiempo que van de la mano, aunque ahora cambien de nombre, de metodología y de tecnologías. Los diseñadores de hoy no son de este siglo, los que aquí estamos nacimos en el siglo XX. El diseño del siglo XXI apenas está empezando. Los que no nacimos ayer sabemos más de presiones, de trabajo intenso, el mundo de hoy lo hicimos nosotros y no fue fácil

0
Retrato de Marco Rinaldi
74
Feb. 2014

Como siempre es un gusto escuchar sus críticas, este artículo no habla del diseño únicamente. La intención no es criticar el quehacer profesional de quienes se desarrollaron en el siglo pasado, simplemente se busca mostrar como cada vez mas es necesario realizar trabajo emocional y no únicamente técnico. Si es cierto que muchos profesionistas ya lo han estado realizando desde hace bastante tiempo, así que le invito a que no tome el artículo como un ataque. Saludos !

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Feb. 2014

No creo que sea ataque, sino argumento falso, ya que estamos en un foro de diseño. No hemos sido seres autómatas desprovistos de emociones donde solamente hacemos trabajo físico o intelectual. Que hoy se están dando cuenta de eso, es otra cosa. No hay ser humano sin emociones y los trabajadores de todo tipo menos Además esto está enfocado más a cuestiones laborales y a gente que trata todos los días y a todas horas de frente con la gente y no realmente a los que hacemos diseño, si bien no estamos exentos. Inexacto es decir que antes hacíamos trabajo físico mayormente, es falso o está mal dicho

0
Retrato de Rafael Esquivel
0
Jun. 2015

¡Jaja! es cierto Joaquín, nos preparamos en los años 80, adquirimos experiencia en los 90, proyectamos madurés a principios de siglo; ahora innovamos y generamos directrices...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo IBM, cien años de diseño
IBM, cien años de diseño El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio