Diálogo Nº 40974

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Ibar Federico Anderson
13
Feb. 2014

Pregunta: ¿Por qué es tan dificil conseguir trabajo como diseñador?

Respuesta: Porque no hay trabajo de diseño.

La pregunta debería ser: ¿es necesario que existan las carreras de diseño en países subdesarrollados como Latinoamérica (queda afuera Brasil que ya es una economía desarrollada)?

Cuando originariamente las carreras y la pedagogía del diseño se crearon en países desarrollados (Alemania, Escuela de la Bauhaus)

¿Latinoamérica es Alemania, es EE.UU, es Japón? Respuesta: NO. ¿Entonces?

Esperemos que las economias se primero se desarrollen.

0
Retrato de Cuenta Roberts
0
Cuenta Roberts
Sept. 2016

No soy diseñador soy ingeniero, pero se me pone la piel de gallina de leer a Ibar Federico Anderson, que tipejo mas bajo, típico porteño agrandado. Por Dios que tipejo mas bajo, conozco gente de su calaña por suerte no mucha.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre