Diálogo Nº 40969

Diálogo iniciado en el artículo Mis malos maestros de diseño

Retrato de Ibar Federico Anderson
13
Feb. 2014

Hola: soy docente titular de Diseño Industrial (y Gráfico) en una materia de cultura en las carreras mas antiguas de la República Argentina (Universidad Nacional de La Plata), país de donde es originario Tomás Maldonado (Director de la Escuela de la ULM, Alemania), heredera de la famosa Escuela de la Bauhaus y aqui hay mucha historia y tradición en la enseñanza del diseño. Leí tu artículo atentamente. Te invito a venir a la Argentina.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Feb. 2014

Es muy fácil hacer una invitación. Pero a qué viene. A demostrar que es un buen maestro o es un párrafo que más bien, es un reproche al artículo. Si invitas a alguien de otro país para demostrar este punto, cubre el costo del avión, dale alojamiento no sólo escribir una invitación que es hecha sin temor alguno, porque jamás va a suceder. Muy buen artículo Enrique, aquí en este Foro cuando tocas a los Docentes les duele mucho, aunque cabe decir que existen muchos excelentes Maestros de diseños y otros que en su vida han trabajado, pasaron del aula a dar clases directamente. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre