Diálogo Nº 40664

Diálogo iniciado en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel

Retrato de Hernán Cabeza
12
Ene. 2014

Tema complicado si los hay. Si el diseñador y el "imprentero" no manejan los mismos criterios todo se desmadra. Otro sujeto que debería interiorizarse de esto es el cliente mismo al que le enviamos los bocetos y pruebas de color de manera digital sin saber que calibración de monitor tiene, quien luego puede decir acerca de una prueba impresa "este no es el color que me mostraste". ¿Se puede resolver esta triangulación?¿"Evangelizar"( como se ha mencionado antes ) al imprentero y al cliente?¿Intuición, prueba, error y mediación?¿cuál es el camino correcto? Jamás he podido resolver esto.

2
Retrato de Fernando Angilella
1
Ene. 2014

La verdad no es tan complicado. Si todos apuntamos hacia el mismo objetivo (Std) y se controlan todos los pasos del proceso, el resultado se puede predecir desde el monitor. Ajustar el monitor, La prueba de color y la impresión y medir constantemente y SIEMPRE estar dentro de unas tolerancias previamente acordadas. Lo que realmente tenemos que entender es que todos percibimos los colores de forma diferente. Ahí inicia la solución del problema. No podemos confiar en un impresor que lleva todo el día respirando solvente y pretender que perciba los colores correctamente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Quiero un gato de fondo
Quiero un gato de fondo Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre