Diálogo Nº 40491

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño

Retrato de Jorge Montaña
234
Dic. 2013

La pregunta es muy fácil de responder: La herramienta se democratizó, la información está accesible a todo el mundo y la gente con talento visual pulula.

El resultado es que el diseño tradicional se volvió una competencia técnica y las competencias técnicas son baratas.

El profesional del diseño si quiere vivir como tal, debe necesariamente adquirir otras competencias con las cuales pueda ofrecer algo más que los sobrinos de sus clientes o el hábil "todero" que baja a producción para "diseñar de la Internet"

Toca estudiar y las universidades deben dejar de hacerse las de la vista gruesa.

4
Retrato de Sebastián Vivarelli
338
Dic. 2013

Adhiero totalmente María. Es lo que respondí más abajo: en un detalle como el ajuste tipográfico, se puede adivinar la calidad profesional de un diseñador. La universidad te nutre de conocimientos muy específicos o puntuales, que son difíciles de adquirir por mera prueba y error.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El cuarto de hora del diseño en Ecuador
El cuarto de hora del diseño en Ecuador Un trabajo de articulación entre los diseñadores, sus empresas y el Estado, demuestra que cuando se tiene unidad de propositos, los resultados pueden ser extraordinarios.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre