Diálogo Nº 40489
Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño
![Retrato de Esteban Mulki](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/166/166104.jpg)
Buena nota! Yo creo en lo personal que la respuesta está más cerca de los puntos 2 y 3 (la "sobre oferta" en el mercado de diseñadores y la "subjetividad" del diseño). Una de las claves que podría ayudar a superar esta problemática pasa por la identificación del buen diseño (es bueno si funciona y cumple de manera satisfactoria con los objetivos prefijados) y por la medición y prueba del valor que representa para quien lo contrata. Lo que no se puede medir, no se puede valuar de manera correcta.
![Retrato de Esteban Mulki](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/166/166104.jpg)
Nadie dijo que medir resultados en diseño sea sencillo, pero es un objetivo al que no se debería renunciar. Aislar factores, estudiar cambios, medir respuestas. No es fácil, tampoco imposible.