Diálogo Nº 40430

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño

Retrato de Javier Forero
27
Dic. 2013

No podría estar más de acuerdo con el artículo. Las universidades privadas han deteriorado el negocio con una plétora de diseñadores mal formados, desesperados por trabajar a cualquier precio (el menor) y adquirir una experiencia que luego les dará alguna garantía de obtener un mejor empleo, cosa que nunca sucederá por que las empresas seguiran usando diseñadores junior y pasantes, cada día más baratos. Y el círculo vicioso seguirá. A mayor oferta de un servicio, menor valor de venta.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Dic. 2013

Hola Javier. Mi intención no es acusar a las universidades privadas del deterioro profesional. No me gusta generalizar y además no conozco los contenidos particulares, o las diferencias con las universidades públicas. Gracias por tu opinión. Slds.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Dic. 2013

No se cuestionan los contenidos sino el objetivo final…es decir ¿cual será la utilidad del profesional y como ejercer?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio