Diálogo Nº 40322

Diálogo iniciado en el artículo El pasado oscuro del curriculum

Retrato de Karen Vargas Ramírez
3
Dic. 2013

En una de mis clases de diseño en la universidad se habló de precisamente de este tema, se nos mencionaba que hay ciertas cosas que se deben omitir en el cv porque pueden ser determinantes en si tienes la opción a una entrevista o no, entre esta información estaban: el estado civil, la foto, especificar que sistema operativos/ programas sabes usar. Y me parece que está totalmente justificado ya que muchas empresas al ver esta información te descartan automáticamente, cuando en realidad todo diseñador tiene la capacidad de aprender a usar cualquier programa y desempeñarse de forma efectiva.

0
Retrato de Indira J. Jaén F.
0
Dic. 2013

Por regla uno llena el formato, con personalidad para que resalte las habilidades y talentos, con los datos necesarios para dejar el CV en varios lugares (lo he hecho)

Sucede que:_Es un lugar muy bueno, pero solo necesitan una persona que resuelva un diseño. O una empresa que esta creciendo y por muchas de las cualidades por las que te contrataron no son bien recibidas o no las toman en serio por discriminaciones ridículas, por estudiar y no tener titulo (en mi caso técnico pero no superior) al final de que me sirve hacer un papel que no toman en serio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre