Diálogo Nº 40127

Diálogo iniciado en el artículo Más sobre la marca-país

Retrato de Hector Muñoz Huerta
2
Dic. 2013

Disiento totalmente.

Las marcas país no son símbolos patrios, responden principalmente a criterios de promoción turística y de negocios y pueden cambiar cuando cambian las metas de la administración pública en turno. Tiene razón en decir que son más bien marcas de campañas que de país y me parece un ejercicio redundante tratar de crear una marca con los criterios que propone cuando ya existen precisamente los símbolos patrios. Note com sus ejemplos son prácticamente interpretaciones más libres de las banderas o escudos nacionales.

4
Retrato de Byron Dot
4
Dic. 2013

Adhiero a lo tuyo. Los símbolos patrios tienen la función de representar a un país de los demás, mientras que las marca-país, responde más a cuestiones de posicionamiento a nivel turístico/económico haciendo válido el empleo de elementos y formas representativos apoyados a su vez en los simbolos patrios.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre