Álvarez sobre Eco-feedback (40099)
Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo
Eco-feedback

¿Qué debemos hacer ante una inminente catástrofe climática con los espacios, mensajes y productos que diseñamos?
¿Cómo contribuimos a acelerar o frenar responsablemente, saliendo de este estado de ensoñación hipnótica de falsos mundos virtuales que nos imponen con tecnología, despreocupándonos del alto consumo de energía?
¿Qué aporta nuestra visión ética profesional en los proyectos para ser responsables con la naturaleza y la humanidad?

La aportación de nuestra propia visión ética depende de nosotros mismos. Ser responsables con lo que hacemos, como lo hacemos y los clientes para los que lo hacemos es el mejor comienzo. Establecer pautas responsables en nuestra metodología es el camino. Y por supuesto, que lo que no debemos hacer es quedarnos quietos. Nuestra labor como diseñadores también es proponer, no solo contentar a los clientes.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Mari Carmen Estevan
Diseño cómplice o diseño ético
¿Hasta cuándo los diseñadores seguiremos colaborando con un sistema que conduce a la catástrofe del planeta?
¿El fin de I Love New York?
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
Te podrían interesar
La investigación en diseño gráfico
El diseño no es comunicación
Menos productos vs. más servicios
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre