Pareja sobre La traición del diseñador gráfico (39871)

Diálogo iniciado por Adriana Pareja en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Adriana Pareja
7
Nov. 2013

La última teoría es una hipótesis, la verdad es que es una cadena. Muchas veces realmente el diseñador jefe te contrata con ganas de darle la oportunidad al joven recién egresado. Ciertamente el salario no es bueno, el nivel de estress es alto, pero creo que es algo que sucede en todas las profesiones. Pues en mi opinión no se puede esperar tener un sueldazo de buenas a primeras sin tener ni pizca de experiencia. Por otro lado, esta el hecho de que a veces al jefe diseñador no le pagan los clientes, por ende no puede pagar a sus colegas. Entonces ¿De quién realmente es la culpa?

0
Retrato de Italo Fajardo
24
Dic. 2013

Hola Adriana!

La verdad parece un poco inocente tu comentario, por lo siguiente.

Es un hecho que en publicidad y MKT no hay buenas ni malas intenciones, es un negocio, ni más ni menos que un negocio. Lo que quiero decir es que tu opinión: "muchas veces realmente el diseñador jefe te contrata con ganas de darle la oportunidad al joven recién egresado" es en verdad la teoría de que hablas.

La realidad es que "los jefes" contratatn jóvenes valores recién egresados para ahorar dinero, sacarles el jugo y luego reemplazarlo pro el siguiente novato.

5
Retrato de Henry Sunsin Martinez
0
Henry Sunsin Martinez
Abr. 2015

en Costa rica puede haber un diseñador que tenga 4 años y otro recién graduado que ambos tiene el mismo sueldo miserable.

esa es la verdad. O SEA en que mundo estamos-

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero