Diálogo Nº 39859

Diálogo iniciado en el artículo El futuro del libro en la era digital

Retrato de Alejandro Sebastián Álamo
4
Nov. 2013

Sigo comprando libros impresos. Aun no me suscribí a ninguna librería virtual. Diseño y diagramo libros hace más de 20 años y pasé por todas las etapas posibles en estas dos décadas, desde originales preparados a mano, películas negativas, películas positivas, copiado de planchas digitales, libros digitales y ahora libros virtuales, y hace dos semanas compré en un local a la calle El paraíso imperfecto de Augusto Moterroso impreso en papel, aunque tengo la versión digital bajada a mi computadora. Y lo leo mientras viajo, o por la noche cuando apago el equipo. ¡Aguanten los libros de papel!

0
Retrato de Ricardo Fco. Castrillo
0
Nov. 2013

El costo ecológico de producir un Ipod es mucho mayor que el de crear un libro. Los árboles se pueden resembrar y ya, no se contamina. Pero mina abierta para extraer minerales es tierra muerta.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre