Rueda sobre Yahoo: hágalo usted mismo (39726)

Diálogo iniciado por Daniel Rueda en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Retrato de Daniel Rueda
0
Nov. 2013

Esto no parece un artículo sino una pataleta... Entendamos algo, no todo nos tiene que gustar.

3
Retrato de Luis Ferrera
17
Nov. 2013

La verdad que en ningún lugar de la nota leí que Luciano hable de gustos, habla desde el punto de vista profesional, de lo contrario la nota no tendría sentido en este foro y muchisimo menos creo que sea una pataleta salvo que por pataleta entendamos a una profesional de una actividad riendose de otros profesionales de otra actividad.

3
Retrato de Daniel Rueda
0
Nov. 2013

Cada quien hace su reino para sentirse rey, cada cual a su manera, cada cual en su momento. Cada quien escoge las leyes que quiere seguir, las acomoda y las usa a su manera pretendiendo que los demás las sigan también. A eso se le llama escuela y se entiende entonces que por escuela soporta una verdad? Al final creo algunas veces sólo se busca sostener lo que podría ser una vaga opinión basada en gustos, con un montón de argumentos innecesarios para darle validez.

2
Retrato de Luis Ferrera
17
Nov. 2013

Seguir hablando de gustos es convalidar el desprecio de la señora Mayer por el diseño gráfico y por los profesionales. Pero si de gustos se trata me quedo con la escuela de Luciano.

1
Retrato de Claudio Mondaca
1
Claudio Mondaca
Nov. 2013

"...a pesar de su horrible dibujo..." ¿no es acaso una opinión subjetiva?

0
Retrato de Jose Jergaman
0
Nov. 2013

Según tu argumento, cualquier crítica es una "pataleta??"...

Si lees bien el articulo, te darás cuenta que fundamenta desde la disciplina, en si misma, no hace comentarios gratuitos ni habla de gusto.

1
Retrato de Luis Ferrera
17
Nov. 2013

Claudio Mondaca... "La «Y», a pesar de su horrible dibujo, tenía suficiente personalidad como para funcionar como símbolo.",... se refiere a la Y anterior y es verdad estaba mal dibujada, podés ver ampliando el logo "los chichones" como dice Luciano. ¿De qué subjetividad me hablás?, la falta de profesionalismo no es subjetivo es objetivo.

1
Retrato de Axel Rodriguez
0
Nov. 2013

«Pataleta»??? Pataleta es lo que le ha dado a la Mayer rediseñando el logo en 3 días...con pésimo resultado.

1
Retrato de Daniel Rueda
0
Nov. 2013

Una pataleta es una reacción de frustración frente a un capricho no satisfecho; en esta historia hay quien sí satisfizo su capricho y quien se quedó con las ganas de satisfacerlo. Claramente no concuerdo con este nuevo logo, sin embargo, cabe recordar que los resultados de un diseño se miden en la capacidad de responder a una problemática que como compañía se plantearon y en lograr los lenguajes que quieren entablar con el público. Como muestra de ello tenemos que en el ejercicio de evaluación de marca, los estudiantes (su verdadero target) valoraron positivamente el viejo logo de yahoo.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Ilustración principal del artículo La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre