Diálogo iniciado por Daniel Rueda sobre:

Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Luciano Cassisi

Yahoo: hágalo usted mismo

Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.

Ver este artículo

Retrato de Daniel Rueda
0
Daniel Rueda
Nov 2013

Esto no parece un artículo sino una pataleta... Entendamos algo, no todo nos tiene que gustar.

3
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Nov 2013

La verdad que en ningún lugar de la nota leí que Luciano hable de gustos, habla desde el punto de vista profesional, de lo contrario la nota no tendría sentido en este foro y muchisimo menos creo que sea una pataleta salvo que por pataleta entendamos a una profesional de una actividad riendose de otros profesionales de otra actividad.

3
Retrato de Daniel Rueda
0
Daniel Rueda
Nov 2013

Cada quien hace su reino para sentirse rey, cada cual a su manera, cada cual en su momento. Cada quien escoge las leyes que quiere seguir, las acomoda y las usa a su manera pretendiendo que los demás las sigan también. A eso se le llama escuela y se entiende entonces que por escuela soporta una verdad? Al final creo algunas veces sólo se busca sostener lo que podría ser una vaga opinión basada en gustos, con un montón de argumentos innecesarios para darle validez.

2
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Nov 2013

Seguir hablando de gustos es convalidar el desprecio de la señora Mayer por el diseño gráfico y por los profesionales. Pero si de gustos se trata me quedo con la escuela de Luciano.

1
Retrato de Claudio Mondaca
1
Claudio Mondaca
Nov 2013

"...a pesar de su horrible dibujo..." ¿no es acaso una opinión subjetiva?

0
Retrato de Jose Jergaman
0
Jose Jergaman
Nov 2013

Según tu argumento, cualquier crítica es una "pataleta??"...

Si lees bien el articulo, te darás cuenta que fundamenta desde la disciplina, en si misma, no hace comentarios gratuitos ni habla de gusto.

1
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Nov 2013

Claudio Mondaca... "La «Y», a pesar de su horrible dibujo, tenía suficiente personalidad como para funcionar como símbolo.",... se refiere a la Y anterior y es verdad estaba mal dibujada, podés ver ampliando el logo "los chichones" como dice Luciano. ¿De qué subjetividad me hablás?, la falta de profesionalismo no es subjetivo es objetivo.

1
Retrato de Axel Rodriguez
0
Axel Rodriguez
Nov 2013

"Pataleta"??? Pataleta es lo que le ha dado a la Mayer rediseñando el logo en 3 días...con pésimo resultado.

1
Retrato de Daniel Rueda
0
Daniel Rueda
Nov 2013

Una pataleta es una reacción de frustración frente a un capricho no satisfecho; en esta historia hay quien sí satisfizo su capricho y quien se quedó con las ganas de satisfacerlo. Claramente no concuerdo con este nuevo logo, sin embargo, cabe recordar que los resultados de un diseño se miden en la capacidad de responder a una problemática que como compañía se plantearon y en lograr los lenguajes que quieren entablar con el público. Como muestra de ello tenemos que en el ejercicio de evaluación de marca, los estudiantes (su verdadero target) valoraron positivamente el viejo logo de yahoo.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué tipos de bocetos se utilizan en diseño gráfico
Autor:
María Hurtado Abril
Título:
Qué tipos de bocetos se utilizan en diseño gráfico
Sinopsis:
Cómo hacer bosquejos que ayuden a preservar y desarrollar las mejores ideas en proyectos de diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
34
Seguidores:
30
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseñar para las personas dando realidad a las marcas
Sinopsis:
El diseño crea valor de marca a organizaciones, productos y servicios; suma investigación, gestión, talento creativo, compromiso y acción a sus interacciones con las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
11
Seguidores:
100
Retrato de Carlos Maraver
Autor:
Carlos Maraver
Título:
«Víctimas» del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseñador gráfico parece vivir en constante sufrimiento. ¡¿Será posible?!
Compartir:
Interacciones:
Votos:
305
Opiniones:
232
Seguidores:
113
Ilustración principal del artículo Recordando a un visionario: Peter Behrens
Autor:
Michael Ritter
Título:
Recordando a un visionario: Peter Behrens
Sinopsis:
Peter Behrens (1868–1940) no fue únicamente el padre del diseño industrial alemán. Fue también el fundador de la identidad corporativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
40
Seguidores:
81
Ilustración principal del artículo El diseño en la TV brasileña: la herencia de Manchete
Autor:
Fernando Morgado
Título:
El diseño en la TV brasileña: la herencia de Manchete
Sinopsis:
Los 80 fueron especiales porque la tecnología, la TV y el diseño cambiaron. En Brasil, hubo una revolución en el «broadcast design». Manchete (1983-1999) tiene mucho que ver con eso.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
5
Seguidores:
10
Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El diseñador no sabe de negocios
Sinopsis:
Las universidades no preparan bien a sus estudiantes para desenvolverse dentro de una empresa, ni tampoco para desarrollar y hacer crecer su propio estudio o despacho profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
189
Opiniones:
158
Seguidores:
588

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril