Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá
Cundinamarca
Colombia
Daniel Rueda es publicista, profesional, con 28 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Fotografía. Tiene interés en Urbanismo. Daniel está en FOROALFA desde 2009.
Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Google, ¿mejor o peor?
En el estilo caligráfico, en la variación del grosor en el trazo, en las serifas despreocupadas, las curvaturas y más que nada en su doble "O" características con sus ojales oblícuos y juguetones...
Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Camilo Vieco en el artículo Google, ¿mejor o peor?
Nadie ha dicho que se quiera "mayor colombianidad en el logo" sólo hice referencia a tu comentario sobre "los diseñadores colombianos" Ponte a trabajar.
Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Google, ¿mejor o peor?
Contundente el muevo logo de Google? No sé si tenga que ver con la colombianidad o más bien con la pretenciosa adopción anacrónica y descontextualizada de líneas ajenas, sin sentido, sin pertenencia y sin contenido
Sept. 2015 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?
Para mí es un simple diseño frío y sin sabor, prefería el anterior y sí, faltaba homogeneidad en las marcas de Google, pero creo que había más caminos
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo El futuro del libro en la era digital
Una evolución que depende de: El target y El Objetivo y planteo dos contraposiciones personales:
1. El goce íntimo del arte y la literatura = Impreso
2. Información Científica/ Actualidad = Digital. Desde que estaba en la Universidad, los mejores y más recientes artículos científicos de las instituciones más reconocidas del mundo, podían leerse por internet gracias a páginas especializadas por suscripción. Tristemente veía que alumnos de otras universidades tenían que esperar 2 y 3 años a que el material se tradujera, se revisara y se publicara en castellano, Además a un alto costo.
Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Una pataleta es una reacción de frustración frente a un capricho no satisfecho; en esta historia hay quien sí satisfizo su capricho y quien se quedó con las ganas de satisfacerlo. Claramente no concuerdo con este nuevo logo, sin embargo, cabe recordar que los resultados de un diseño se miden en la capacidad de responder a una problemática que como compañía se plantearon y en lograr los lenguajes que quieren entablar con el público. Como muestra de ello tenemos que en el ejercicio de evaluación de marca, los estudiantes (su verdadero target) valoraron positivamente el viejo logo de yahoo.
Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Cada quien hace su reino para sentirse rey, cada cual a su manera, cada cual en su momento. Cada quien escoge las leyes que quiere seguir, las acomoda y las usa a su manera pretendiendo que los demás las sigan también. A eso se le llama escuela y se entiende entonces que por escuela soporta una verdad? Al final creo algunas veces sólo se busca sostener lo que podría ser una vaga opinión basada en gustos, con un montón de argumentos innecesarios para darle validez.
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Esto no parece un artículo sino una pataleta... Entendamos algo, no todo nos tiene que gustar.
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012
qué falta de identidad, podría ser cualquier cosa
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre