Diálogo Nº 39491
Diálogo iniciado en el artículo La marca más poderosa del mundo
![Retrato de Luciano Kraliczek](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/100/100336.jpg)
Según la American Marketing Asociation, la publicidad consiste en "la colocación de
avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los
MEDIOS DE COMUNICACIÓN por empresas lucrativas, organizaciones no lucrativas, agencias
del estado y los individuos que intentan informar y/o persuadir a los miembros de un
mercado meta en particular o a audiencias acerca de sus productos, servicios,
organizaciones o ideas". Estimo que el autor del artículo se refería a este concepto tradicional de publicidad. Ferrari no PAUTA en ningún medio de comunicación tradicional.
![Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/261/261654.jpg)
"La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda".
"Cabe destacar que los términos publicidad y propaganda se usan indistintamente en algunos países de habla española y se intercambian. RAE define a ambas de formas similares, ambas buscando un comprador o ADEPTOS A UNA IDEA". "Objetivos...1º informa al consumidor sobre un producto o servicio...2º busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto o servicio por medios psicológicos..." Wikipedia.