Petit De Murat sobre Iberia ¿volando bajo? (39241)
Diálogo iniciado por Cristian Petit De Murat en el artículo Iberia ¿volando bajo?

Completamente de acuerdo, Rodolfo. Además, el diseño en sí, los razonamientos para justificarlo, su aplicación al avión y la forma de presentarlo al público son el colmo del lugar común y de la falta de originalidad. Y lo peor es que casi todas las líneas aéreas esta siguiendo un camino similar.
Tampoco respetan la calidad y gran realización de uno de los estudios de diseño más importantes, Walter Landor, autores de la imagen anterior y uno de sus mejores trabajos.

Claramente Cristian las aerolíneas están siguiendo un patrón común y lo mismo al momento de aplicarlo al avión. Camino que si no me equivoco comenzó Air France hace ya bastantes años. Obviamente de la reiteración, de la copia o del intento de lograr ser igual de exitosos se transforma en el colmo de lugar común como dices tu con razón.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Rodolfo Álvarez

La relación cliente-comunicador
La consultoría es el nivel que le pertenece al comunicador en el momento actual y la posición por la que debemos luchar los comunicadores de ahora y los que van hacia el futuro.
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre