Diálogo Nº 39241

Diálogo iniciado en el artículo Iberia ¿volando bajo?

Retrato de Cristian Petit De Murat
20
Oct. 2013

Completamente de acuerdo, Rodolfo. Además, el diseño en sí, los razonamientos para justificarlo, su aplicación al avión y la forma de presentarlo al público son el colmo del lugar común y de la falta de originalidad. Y lo peor es que casi todas las líneas aéreas esta siguiendo un camino similar.

Tampoco respetan la calidad y gran realización de uno de los estudios de diseño más importantes, Walter Landor, autores de la imagen anterior y uno de sus mejores trabajos.

2
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Oct. 2013

Claramente Cristian las aerolíneas están siguiendo un patrón común y lo mismo al momento de aplicarlo al avión. Camino que si no me equivoco comenzó Air France hace ya bastantes años. Obviamente de la reiteración, de la copia o del intento de lograr ser igual de exitosos se transforma en el colmo de lugar común como dices tu con razón.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La relación cliente-comunicador
La relación cliente-comunicador La consultoría es el nivel que le pertenece al comunicador en el momento actual y la posición por la que debemos luchar los comunicadores de ahora y los que van hacia el futuro.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Google, ¿mejor o peor? El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre