Diálogo Nº 39190

Diálogo iniciado en el artículo Iberia ¿volando bajo?

Retrato de Octavio Pardo Virto
6
Oct. 2013

El tono del artículo suena tan agraviado que el análisis pierde veracidad. Respecto a las evoluciones que la empresa va a realizar con su nueva imagen no sé si el momento en el que acaban de anunciar el cambio de imagen es el mejor momento para evaluarlas…

1
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Oct. 2013

Octavio, se trata de cual es el momento oportuno de cambiar de imagen antes de realizarlas, en su proceso o después de que el público detecte la evolución. El diseño "perse" no debería ser solamente el motivo de mejora y cambio es una consecuencia. La opinión de la gente se hace contraria si no hay contenido, por lo tanto el diseño es utilizado como un instrumento contrario en la opinión del público. A esto se le suman los despidos y la reputación perdida Enlace

1
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Oct. 2013

Aqui el tema es que el cambio de imagen puede llegar a ser el catalizador del cambio a todos los niveles de la empresa, se trata de mejorar la percepción que la gente tiene de Iberia...si no es ahora ¿Cuando es el momento oportuno?, ¿cuando mejore la situación interna, la crisis de España, el mal servicio y la economía de la empresa? o en su defecto cambiar la imagen de la empresa porque esto bien puede ser el primer paso.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Oct. 2013

Hay que conocer que opina la gente no solamente de cambiar la imagen, sino el aporte a un concepto global. Por ello se habla de imagen corporativa, el diseño es parte de ella sin dudas porque es lo que se ve, pero no representa la totalidad de la identidad de una marca. Joan Costa lo dice aquí mismo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio