Diálogo Nº 39190

Diálogo iniciado en el artículo Iberia ¿volando bajo?

Retrato de Octavio Pardo Virto
6
Oct. 2013

El tono del artículo suena tan agraviado que el análisis pierde veracidad. Respecto a las evoluciones que la empresa va a realizar con su nueva imagen no sé si el momento en el que acaban de anunciar el cambio de imagen es el mejor momento para evaluarlas…

1
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Oct. 2013

Hay que conocer que opina la gente no solamente de cambiar la imagen, sino el aporte a un concepto global. Por ello se habla de imagen corporativa, el diseño es parte de ella sin dudas porque es lo que se ve, pero no representa la totalidad de la identidad de una marca. Joan Costa lo dice aquí mismo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los límites del «spin»
Francisco Rodríguez Daniel, autor Francisco Rodríguez Daniel Los límites del «spin» El affaire Cassez en México abre el debate sobre la justicia, la profesionalización de la policía y la responsabilidad de los profesionales de la comunicación institucional.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo definir el tipo marcario adecuado Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre