Ch sobre La traición del diseñador gráfico (38698)
Diálogo iniciado por Eviss Ch en el artículo
La traición del diseñador gráfico

Hola
yo encontré la solución. En el enfoque. Y perfilar. A mis clientes . Hoy me siento. Valorada. Y trabajo. Con amor. Y me siento. Realizada al ver que mis clientes. Me valoran.

Me alegra leer o escuchar de vez en cuando testimonios como el tuyo. En Chile es realmente difícil lidiar con el cliente ya que es un ente arisco, mandón y con aieres de grandeza. Funciona bajao el prospecto de : "Yo pago, yo mando".
No hay mucha cabida para instalar un dialogo fluido a no ser que la agencia o estudio "agache el moño" (se someta a las directrices).
Te dejo una entrevista a un muy buen diseñador y docente Chileno donde habla del tema.
Enlace


Italo, creo que esa expresión al cliente la tuve hace varios años, ENOJADA estaba.... pero tu defines a tu "Cliente Ideal" y no el cliente te define a ti, Para mi era imposible creer esto pero recuerda algo, la gente no te contrata por horas de diseño, ni por tener la mente más dotada de nuevos descubrimientos, te contrata por "RESULTADOS" , busca en ti y encuentra el camino.- No llenes tu corazón de heridas, Yo descubri que los clientes tienen ganas de JODER, porque también a ellos los Jodieron, entonces cambie la mentalidad y puse mis limites. HOY SOY FELIZ!!
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre