Diálogo Nº 38672

Diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Juan Carlos Rodolfo Coronel
9
Sept. 2013

Permítanme dar mi opinión, no es fácil lo que voy a decir… Esto es un juego, donde hay diferentes actores en escena, no hay buenos ni malos, cada uno cumple una función, hay comerciantes y románticos, el tema es saber el lugar que ocupamos y qué función debemos cumplir en el juego… para ser más claro, es conocer las reglas, pero eso sí, el paquete viene con todo, con lo que nos gusta y lo que no nos gusta… no hay traidores ni víctimas, solo jugadores y los jugadores se preparan para el juego que les interesa. En cuanto al dinero, es consecuencia o resultado de mi dedicación y trabajo.

3
Retrato de Italo Fajardo
24
Sept. 2013

Hola Juan Carlos.

Te otorgo el punto que habla sobre el juego, sin embargo creo que el hecho que sea un juego (descarnado por lo demás) no da pie para desconocer la propia realidad que han tenido que pasar miles de diseñadores. El punto en que hago hincapié es que creo que es francamente descarada la forma en que Diseñadores con proyectos de caracter más empresarial denigran a sus colegas novatos como si ellos nunca lo hubieran sido principiantes. ¿Es acaso una especie de venganza para con los suyos?, ¿Dónde están los alegatos de bajos sueldos cuando ellos fueron principiantes?.

Saludos!

0
Retrato de Florencia Lopez
0
Sept. 2013

una cosa es que hayan diferentes niveles, y que hayan diferentes remuneraciones lógicamente. Otra muy distinta es que la remuneración sea inferior al mínimo que un profesional en esta carrera se merece. El punto es, si un diseñador con varios años de carrera le paga mal a un recién recibido, como vamos a pretender que el mercado valore a los diseñadores , si ni entre ellos mismos se valoran. Ademas eso da lugar a que un diseñador prefiera trabajar freelance, cobrar lo mínimo (total en un estudio le pagarían mucho menos) y ahí es donde se empieza a desvalorizar todo el trabajo.

2
Retrato de Italo Fajardo
24
Sept. 2013

Toda la razón Florencia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Un don dormido
Un don dormido Hay una habilidad que muchos diseñadores gráficos no están utilizando, que podría resolver la tortuosa relación que muchas veces mantienen con sus clientes.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo