Diálogo Nº 38427

Diálogo iniciado en el artículo Hacia un consumo no masivo

Retrato de Thekorner Ex
0
Sept. 2013

Somos consumidores inspirados por la publicidad que es la mayor culpable de la desigualdad social y la segregación como personas, al fomentar en la sociedad valores superfluos, motivando a las personas a pertenecer a un grupo social específico que aspira a aparentar un nivel económico al que no pertenecen y para el cual esta dirigida la mayoría de la publicidad. Tal ves sea su falta de análisis crítico, o su enajenación por la moda, o una simple victima del consumo, por vivir en este mundo que cada vez más globalizado y a la juventud que ha sido convertida en una cualidad banalmente venerada.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
565
Ene. 2014

Lamentablemente no es así como funciona esta mundo, el diseño también es parte de la publicidad, que en gran parte está al servicio de los que depredan el medio ambiente, desinforman, usan el neuromarketing para manipular la mente del consumidor, crear necesidades falsas, los transgénicos, los alimentos chatarra, profundizan la pobreza, la desigualdad, en fin. Para ellos trabajamos la mayoría, no seremos nosotros entonces los que cambiemos el futuro del planeta tierra, ya que somos somos parte de lo que criticamos. No todo es tan negativo como digo, pero se exagera para resaltar el punto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre