Diálogo Nº 38427

Diálogo iniciado en el artículo Hacia un consumo no masivo

Retrato de Thekorner Ex
0
Sept. 2013

Somos consumidores inspirados por la publicidad que es la mayor culpable de la desigualdad social y la segregación como personas, al fomentar en la sociedad valores superfluos, motivando a las personas a pertenecer a un grupo social específico que aspira a aparentar un nivel económico al que no pertenecen y para el cual esta dirigida la mayoría de la publicidad. Tal ves sea su falta de análisis crítico, o su enajenación por la moda, o una simple victima del consumo, por vivir en este mundo que cada vez más globalizado y a la juventud que ha sido convertida en una cualidad banalmente venerada.

0
Retrato de Julio Méndez
3
Oct. 2013

Estimado Thekorner, gracias por lo que comentas. Más allá coincidir con la Teoría de la aguja hipodérmica, en la que los espectadores o públicos son anestesiados sin la mayor reacción por los mensajes que los bombardean, prefiero poner sobre la mesa la posibilidad de públicos activos, pensantes con la posibilidad de diversas fuentes en diversos medios, eso hace que las selecciones en tus compras y servicios sean más exigentes y críticas. De a poco habrá que ir exigiendo información tal como: materiales, país de origen, precio total por kilo, si son productos transgénicos.... y un gran ETC.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ene. 2014

Lamentablemente no es así como funciona esta mundo, el diseño también es parte de la publicidad, que en gran parte está al servicio de los que depredan el medio ambiente, desinforman, usan el neuromarketing para manipular la mente del consumidor, crear necesidades falsas, los transgénicos, los alimentos chatarra, profundizan la pobreza, la desigualdad, en fin. Para ellos trabajamos la mayoría, no seremos nosotros entonces los que cambiemos el futuro del planeta tierra, ya que somos somos parte de lo que criticamos. No todo es tan negativo como digo, pero se exagera para resaltar el punto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio