Diálogo Nº 38426

Diálogo iniciado en el artículo Escuchar imágenes, mirar música

Retrato de Victor Garcia
190
Sept. 2013

Muy buen enfoque, Sebastián. Creo además advertir que, con prescindencia de las diferentes metodologías específicas propuestas, los autores y ejemplos citados parecen aspirar a provocar un pensamiento holístico, una actitud atenta y creativa para el abordaje integral del fenómeno de la comunicación. Un saludo.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Sept. 2013

Gracias Víctor. Creo que más que un enfoque, el artículo representa una «búsqueda», algo en movimiento constante sin certezas fijas. Comparto tu planteo en cuanto a lo puede provocar la lectura de la nota, me alegra que esa intención se perciba. La elaboración del artículo implica (también) más de una mirada, ya que el diseñador Javier Bernardo aportó sus ideas para terminar de darle forma. Slds.

0
Retrato de Victor Garcia
190
Sept. 2013

Sebastián, llamarlo «enfoque» o «búsqueda» no altera mi apreciativa ponderación de tu texto, que interpreté como una inteligente incitación creativa. Ni la tal palabreja que usé califica nada ni menos pretendía definir algo estático o dinámico. El «enfoque» de mi comentario debe entenderse aplicado al «fenómeno creativo», una cualidad del ingenio que excede con creces la mera capacidad profesional standard de cuaalquier disciplina de las mencionadas; que es a mi criterio el común denominador de los ejemplos citados y que se infiere de tu artículo.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Sept. 2013

Es verdad. Las palabras tienden a «etiquetar» o «determinar» límites que alejan la idea de lo orgánico, o lo que está en movimiento. Me parece totalmente acertado (o por lo menos comparto) lo de «incitación creativa». Me gustaría que el artículo despierte inquietudes o curiosidad en todo aquel que lo lea. Digamos que lo movilice.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo «Payadores» avant la lettre
«Payadores» avant la lettre La sobreargumentación y exuberancia dialéctica para fundamentar diseño, en ocasiones es un inconsistente subproducto de la profesión e incluso un fin en sí mismo.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio