Diálogo Nº 38176

Diálogo iniciado en el artículo El concepto en las etiquetas de vino

Retrato de Mariano Sarmiento
41
Mariano Sarmiento
Ago. 2013

Hola Guillermo, detrás de un buen vino hay una historia, eso es así.

El pack para etiquetas de vino me recuerda más al diseño editorial de cubiertas de literatura, por ejemplo, que al mundo del brand. No sé si por la poesía que desprenden esas imágenes que nos muestras. El caso es que la historia de la literatura te la cuenta el autor en su novela y la del vino te la cuenta el bodeguero, que generalmente son grandes contadores de historias.

Excelentes trabajos.

2
Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Ago. 2013

Mariano me gusta el paralelismo que haces con la poesía y la literatura. En efecto, la historia detrás de una marca nos da cuenta de que hay detrás. Din embargo, y como bien apuntaba en mi intervención, ante la magnitud de empresas del vino, la imaginación y nuevos derroteros habrán que tenerse encuenta. Es mas fácil a una nueva marca, diseñarles cpon mas soltura, arriesgando. Algunos les va a otros no tanto. Un buen comunicador como Guillermo da ideas sobre tradición y nuevas formas. En Baja California existen nuevas firmas que están trabajando por tener un nicho respetable. Saludos

1
Retrato de Gorcin Stanojlovic
1
Ago. 2013

Muy buen artículo Guillermo, lo que Mariano comenta me recuerda a lo que escribió Galeano en el «Libro de los abrazos»:

»La uva y el vino

Un hombre de las viñas habló, en agonia, al oído de Marcela. Antes de morir, le reveló su secreto:

-La uva -le susurró- esta hecha de vino-

Marcela Pérez-Silva me lo contó, y yo pensé: Si la uva esta hecha de vino, quizá nosotros somos las palabras que cuentan lo que somos».

1
Retrato de Mariano Sarmiento
41
Mariano Sarmiento
Ago. 2013

Gorcin Subidón! Mola!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Lo que el periodista quería saber
Joan Costa, autor Joan Costa Lo que el periodista quería saber El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Psicología del acto creativo
Joan Costa, autor Joan Costa Psicología del acto creativo La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio