Perona sobre 10 consejos para diseñar apps (38091)
Diálogo iniciado por Román Perona en el artículo
10 consejos para diseñar apps

Creo haber leído un artículo exactamente igual en inglés hace ya tiempo. Los que trabajamos en UX/UI sabemos que es imposible diseñar una app siguiendo estos consejos tan superficiales. Este artículo, como muchos otros, omite cosas tan importantes como el tipo de profesionales necesarios en el equipo, el proceso de producción a seguir y como crear un plan de marketing efectivo. Espero que el libro promocionado, único fin del artículo, revele los secretos que hacen a una app viable y rentable en vez de ser un cúmulo de obviedades como son la mayoría de los libros publicados sobre la materia.

Hola Román. Tu primera frase se podría interpretar como que esta publicación es una copia, cuando en realidad es un resumen de un libro, de mi co-autoría, que llevó meses de elaboración, tal como el artículo menciona. Todo lo demás es discutible, desde mi punto de vista. En todo caso, los capítulos están disponibles gratis en la web del proyecto (cada semana hay uno nuevo), así que te invito a que los veas, y en todo caso, si tienes comentarios, sugerencias o ideas de cómo se pueden profundizar o mejorar los contenidos, estaremos encantados de escucharte. ¡Saludos!
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Javier Cuello
Diseñador «navaja suiza»
Los «diseñadores golondrina» no son causa del deterioro del sector gráfico, sino un efecto.
La «creactivación» del diseño
La creatividad de los diseñadores suele reemplazarse por prácticas rutinarias, o solo se utiliza como argumento promocional. Es tiempo de ponerla nuevamente en acción y aprovechar su enorme potencial.
Te podrían interesar
La marca-país en América Latina
El arte de la línea
Condenados a entenderse
Un libro de recetas para superar la crisis con diseño
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre