Diálogo Nº 38091

Diálogo iniciado en el artículo 10 consejos para diseñar apps

Retrato de Román Perona
4
Ago. 2013

Creo haber leído un artículo exactamente igual en inglés hace ya tiempo. Los que trabajamos en UX/UI sabemos que es imposible diseñar una app siguiendo estos consejos tan superficiales. Este artículo, como muchos otros, omite cosas tan importantes como el tipo de profesionales necesarios en el equipo, el proceso de producción a seguir y como crear un plan de marketing efectivo. Espero que el libro promocionado, único fin del artículo, revele los secretos que hacen a una app viable y rentable en vez de ser un cúmulo de obviedades como son la mayoría de los libros publicados sobre la materia.

0
Retrato de Javier Cuello
157
Ago. 2013

Hola Román. Tu primera frase se podría interpretar como que esta publicación es una copia, cuando en realidad es un resumen de un libro, de mi co-autoría, que llevó meses de elaboración, tal como el artículo menciona. Todo lo demás es discutible, desde mi punto de vista. En todo caso, los capítulos están disponibles gratis en la web del proyecto (cada semana hay uno nuevo), así que te invito a que los veas, y en todo caso, si tienes comentarios, sugerencias o ideas de cómo se pueden profundizar o mejorar los contenidos, estaremos encantados de escucharte. ¡Saludos!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La «creactivación» del diseño
La «creactivación» del diseño La creatividad de los diseñadores suele reemplazarse por prácticas rutinarias, o solo se utiliza como argumento promocional. Es tiempo de ponerla nuevamente en acción y aprovechar su enorme potencial.

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio