Diálogo Nº 38082

Diálogo iniciado en el artículo Zootype: ¿un caso de amnesia tipográfica latinoamericana?

Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Ago. 2013

Es justicia aclarar que no todo comienza»recientemente», ¿existe una amnesia impulsiva por la velocidad de acontecimientos deslumbrantes en «la nueva tipografía»? No hablemos del círculo latinoamericano, creo que la miopía deviene del poco interés (no generalizo) de investigar y documentar…un ausencia puede justificarse, pero la reiteración hasta se parece al «¡ya está esto no es actual!». Reconocer el inicio y tu trabajo de alta calidad, no debería partir ahora de una aclaración personal y sonrojarte por ello, alguien debería haberse dado cuenta… eruditos y directores de cátedras con nombre.

2
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Ago. 2013

La experiencia pone de manifiesto que si no hace proselitismo en las cátedras poco queda en un par de ciclos en 10 años hay un vencimiento y todo vuelve a empezar. La visión en corta distancia denota que lo actual parece ser de mayor peso y consideración. Esto se ha incrementado en los últimos tiempos con la expansión de la cultura digital y las destrezas en propagación entre festivales, eventos y meetings «design»las nuevas generaciones ven otros referentes, esto no es un lamento pero da que pensar la historia no se escribe en un twiter. Por otro lado la UBA reconoce a Shakespear es justicia

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre