Otero sobre Menos es menos, más es más (38046)

Diálogo iniciado por Said Otero en el artículo Menos es menos, más es más

Retrato de Said Otero
1
Ago. 2013

Para mí esta frase siempre ha sido una sugerencia relativa y ajustable a lo que estemos haciendo, que en su momento rompió con paradigmas establecidos, pero hoy se aplica como una cuestión de criterio: menos procesos-más efectividad; menos elementos de construcción y funcionamiento-más ornamentación... depende de la situación. Aunque aún incluso nos encontramos con quienes solicitan el requerimiento más incómodo en nuestro medio: menos tiempo-más barato, por ejemplo.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2039
Ago. 2013

Claro que sí, ya que todo el mundo entiende esta máxima como un criterio relativo que debe evaluarse en caca caso, conviene dejar de considerarla una máxima.

0
Retrato de Marisa Repice
0
Mar. 2017

Nu! la he usado en clase por años con diversos fines, y en mi vida cotidiana con otros mas. Y ahora me esta dando ganas de hacer un analisis retórico de todas las variantes de sentido posibles (hasta podria ser un TP para los alumnos...)

Bienvenido lo que pase por las puertas que osas abrir, Cassisi!

Gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Diseño y vida cotidiana
Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
¿En qué consiste diseñar experiencias?
Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero