Said Otero

Said Otero

Cali (Valle del Cauca) Colombia

Seguidores:
1
Votos:
11
Opiniones:
20

Diseñador Gráfico profesional con 11 años de trayectoria. Estudia en Universidad del Valle.

Áreas de interés: Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Textil, Ilustración, Branding, Motion Graphics

1

Dec 2013 Me gusta la opinión de Juani Siwak en el artículo La teoría de los 3 disparos

1

Dec 2013 Me gusta la opinión de Gaston Ayala en el artículo Más sobre la marca-país

1

Dec 2013 Me gusta la opinión de Veronica Carvajal en el artículo Cliente vs. Diseñador

1

Dec 2013 Me gusta la opinión de Alejandro Arrojo en el artículo Diseñar con el móvil

1

Aug 2013 Me gusta el artículo:

1

Aug 2013 Me gusta el artículo:

1

Aug 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Aurora García García De León en el artículo Marca Colombia 2012

Terrible y descarado ese plagio... pero aquí no estábamos hablando de eso :)

0
1

Aug 2013 Mi opinión en el artículo Las empresas, Facebook y Twitter

Ciertamente hoy se puede llegar a una cantidad mucho mayor de público mediante el uso de las redes sociales, aún ahorrando recursos físicos de publicidad, y aún más ahora en la medida que ya gran número de personas van haciéndose a dispositivos móviles y demás. Claro está, todo depende del buen uso, incluso hasta en el caso de hacer uso de ellos de manera personal, con el tema de la exposición pública de contenidos e información.

0
1

Aug 2013 Mi opinión en el artículo Diseñadores golondrina

Muy interesante artículo; es una situación que actualmente se presenta mucho. Aunque la verdad, en mi opinión algunas empresas y/o agencias han incurrido en solicitar personal «todero», como dirían en mi tierra; se busca diseñador que sepa esto, aquello, lo otro, e incluso que sepa manejar nómina y de paso si tiene vehículo, que haga algunas diligencias. Creo que en algunos casos se incurre en abusos y el principio del diseñador especializado en un ramo específico está siendo desplazado en muchos casos por el saber «de todo un poco».

1
1

Excelente tipografía, muy graciosa sin perder la legibilidad, cosa que suele pasar con aquellas que quieren romper los esquemas, tanto que rompen los requerimientos básicos de la comunicación escrita; sin duda hay que saber romper las reglas. Gracias por darnos a conocer su gran trabajo, no lo conocía.

PD: Esa «U» con diéresis del elefantito es de lo más ingenioso que haya visto.

1
1

Aug 2013 Me gusta el artículo:

1

Aug 2013 Mi opinión en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Me complace ver que haya dolientes respecto a este tema; hoy en día la tendencia a una abreviación casi ininteligible por enviar mensajes más rápido usando dispositivos móviles y redes sociales, ha hecho que el lenguaje se deteriore. Incluso el erróneo uso del signo de apertura de exclamación al final de la palabra, hasta en vallas en la calle lo he visto. Frente a la ortografía, creo que que pese al dicho popular, es una de las reglas que no vale la pena romper aunque se conozca.

Me acordé de un ejercicio de mi profesora de español en el colegio:

komo komo komo komo

¿Cómo como? ¡Como como!

1
1

Aug 2013 Me gusta el artículo:

1

Aug 2013 Me gusta el artículo:

1

Aug 2013 Mi opinión en el artículo Menos es menos, más es más

Para mí esta frase siempre ha sido una sugerencia relativa y ajustable a lo que estemos haciendo, que en su momento rompió con paradigmas establecidos, pero hoy se aplica como una cuestión de criterio: menos procesos-más efectividad; menos elementos de construcción y funcionamiento-más ornamentación... depende de la situación. Aunque aún incluso nos encontramos con quienes solicitan el requerimiento más incómodo en nuestro medio: menos tiempo-más barato, por ejemplo.

0
1

Aug 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rob Coello en el artículo ¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?

Estaba pensando exactamente lo mismo...

0