Diálogo Nº 37794

Diálogo iniciado en el artículo Política, imagen y diseño

Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Ago. 2013

Hola Andrés. Muy interesante el tema, necesario para debatir y pensar. Hace un tiempo escribí algo al respecto: Enlace Volviendo al artículo, «intenté» ver el film «El triunfo de la voluntad», y me impactó la puesta en escena de los discursos nocturnos de Hitler. Escenografía, iluminación, banderas, actuación (¿identidad corporativa?). Junto con ese impacto sobrevino un rechazo -mezclado con temor- por lo que no pude finalizar el film. En cuanto a lo que pasa en nuestro país, pienso que las campañas generan contaminación visual y slogans vacíos.

1
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
137
Ago. 2013

Hola Sebastían. Lei tu artículo y vi muchos ejemplos que me recordaron candidatos que en un momento saturaron la via pública para después ser olvidados. Esa es una de las más grandes paradojas, nada más olvidado que un candidato que perdió. En cuanto a la obra de Riefenstahl ver sus films trae, además de estupor por el tema, un problema repetido en la historia: qué se hace con los grandes artistas o pensadores que respondieron a regimenes nefastos. Dicen que la obra Riefenstahl era genial; lo mismo ocurrió con Wagner y con Heidegger; qué se hace? se descartan por su ideología? Dificil

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Milton Glaser, I Love Design
Milton Glaser, I Love Design Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.
Ilustración principal del artículo Recuerdos del futuro
Recuerdos del futuro Mundos imaginados por el cine de ciencia ficción, fantasías devenidas cartel.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Google, ¿mejor o peor? El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio