Diálogo Nº 37794

Diálogo iniciado en el artículo Política, imagen y diseño

Retrato de Sebastián Vivarelli
338
Ago. 2013

Hola Andrés. Muy interesante el tema, necesario para debatir y pensar. Hace un tiempo escribí algo al respecto: Enlace Volviendo al artículo, «intenté» ver el film «El triunfo de la voluntad», y me impactó la puesta en escena de los discursos nocturnos de Hitler. Escenografía, iluminación, banderas, actuación (¿identidad corporativa?). Junto con ese impacto sobrevino un rechazo -mezclado con temor- por lo que no pude finalizar el film. En cuanto a lo que pasa en nuestro país, pienso que las campañas generan contaminación visual y slogans vacíos.

1
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
139
Ago. 2013

Hola Sebastían. Lei tu artículo y vi muchos ejemplos que me recordaron candidatos que en un momento saturaron la via pública para después ser olvidados. Esa es una de las más grandes paradojas, nada más olvidado que un candidato que perdió. En cuanto a la obra de Riefenstahl ver sus films trae, además de estupor por el tema, un problema repetido en la historia: qué se hace con los grandes artistas o pensadores que respondieron a regimenes nefastos. Dicen que la obra Riefenstahl era genial; lo mismo ocurrió con Wagner y con Heidegger; qué se hace? se descartan por su ideología? Dificil

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Milton Glaser, I Love Design
Milton Glaser, I Love Design Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Google, ¿mejor o peor? El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo definir el tipo marcario adecuado Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre