Diálogo Nº 37636

Diálogo iniciado en el artículo Lo que todo diseñador debe saber cuando busca empleo

Retrato de Sonia Pérez
0
Sonia Pérez
Ago. 2013

Hola Mario, yo soy recién egresada en diseño industrial, no tengo experiencia como tal, ¿debería incluir un apartado de experiencia laboral con trabajos no relacionados con el diseño, como por ejemplo de mesera?

Y otra duda que tengo es si debería hacer un portafolio, ya que solo podría incluir algunos trabajos de la escuela; y en caso afirmativo, si debería incluir algunos dibujos a mano y diseños gráficos ya que no están tan enfocados al diseño de producto que se supone que es lo mío.

Gracias!

0
Retrato de Mario Balcázar
628
Ago. 2013

Hola Sonia. Yo creo que solo debes poner aquellos empleos que tengan relación directa o que aporten a tu carrera, el de mesera lo dejaría fuera, a menos que haya significado algo trascendental en tu vida. Lo del portafolio sin duda alguna haría uno con mis trabajos de escuela. El portafolio debe tener trabajos tanto profesionales como escolares, pero si te faltan los primeros, no demerita lo que hayas logrado como estudiante, ahí se ve tu parte creativa y técnica, elementos valiosos sin duda alguna. Saludos.

1
Retrato de Rafael Torres
0
Rafael Torres
Ago. 2013

Hola Sonia! Al igual que tu, soy recién egresado, pero de diseño gráfico, solo quería comentar algo que recién aprendí en esto de hacer CV: ese ejemplo que mencionas de trabajo de mesera puede que si lo colocas literal: «Experiencia como mesera», te restaría puntos, pero sí que sería bueno que en algún apartado como «Habilidades» menciones que trabajabas y estudiabas, dando a entender que eres una persona responsable y organizada en tiempos, o algo por el estilo. Suerte!

0
Retrato de Sonia Pérez
0
Sonia Pérez
Ago. 2013

Muchas gracias por sus consejos, los tendré en cuenta. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo