¿El diseño necesita un mundo consumista para existir?

Diálogo iniciado en el artículo Obsolescencia programada

Retrato de Edgar Lara
4
Ago. 2013

En mi opinión, justificamos todo lo que nos rodea con el estandarte de progreso y la excusa «hay que comer». Sin embargo a la gran mayoría se nos olvida que nuestros padres y abuelos no necesitaron de lo que hoy «disfrutamos» para no considerarse modernos. Solo con ver las tendencias del diseño, «tan modernas» que no dejamos de ver hacia atrás para traerlas a la actualidad e «promover una nueva moda». Mientras muchos diseñadores sigamos esclavos del capitalismo, creo que el mismo diseño pagará las consecuencias, si no es que ya lo esta haciendo... y conformarse creo que tampoco es una solución

1
Retrato de Fernando Angilella
4
Ago. 2013

Exacto... tiremos las computadoras, el correo electrónico y los foros al demonio. Olvidemos Netflix y youtube? Los celulares inteligentes... a la basura. Regresemos al lápiz y papel, al correo terrestre o aereo, usemos teléfono fijo y vayamos al cine. Seguro tendremos mas tiempo para vivir y menos para trabajar.... si es que tenemos trabajo.

Ahhh... no tendríamos estos debates tan interesantes verdad?

0
Retrato de Edgar Lara
4
Ago. 2013

Le invito a finalizar este interesantísimo artículo (incluyendo el video) esperando que comprenda el mensaje y la propuesta que nos hace nuestro compañero David Gallo... veo que muy a su pesar, la mayoría estamos de acuerdo en que un cambio es posible y mas através de nosotros como disenadores, pues a buscado un intento de debatir con la mayoría de las opiniones sin exito por lo visto, se respeta su opinión, pero no busque que los demás nos inclinemos a la suya, recuerde que este espacio es amablemente ofrecido con la finalidad de conocer las opniones de todos... igualmente respetables

0
Retrato de Fernando Angilella
4
Ago. 2013

Me encantan estos debates. Y SI respeto a todos. Video y Articulo: terminados... hace tiempo. Me gusta y apoyo el idealismo en los jóvenes, que nos ha llevado exactamente a donde estamos. Pregunto ahora, y perdona mi consumista-capitalista y cerrada miopía, Cómo le hacemos para mantener sanas, educadas y alimentadas a +7 mil millones de bocas con un promedio de vida 30 años más que hace 100 años? Tal vez hay otra forma, otro modelo económico que desconozco y es mejor que los actuales? YO, HOY creo que sin consumo no hay producción, trabajo, impuestos, servicios, investigación, salud ....

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo El arquitecto ¿es un investigador social?
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque El arquitecto ¿es un investigador social? Hacer proyectos arquitectónicos que destacan los palafitos, con nuevos conceptos y reinterpretaciones, es una muestra de poca profundidad en el análisis de la necesidad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio