Edgar Lara

Edgar Lara

Ciudad Juárez
Chihuahua
México

Edgar Lara es diseñador gráfico, profesional, con 16 años de trayectoria. Reside en Ciudad Juárez (Chihuahua), México. Es especialista en Diseño de marcas y editorial. Trabaja en Investigación de Diseño. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Edgar está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
3
Votos:
16
Opiniones:
51

Más información sobre Edgar Lara

Soy profesional de diseño gráfico, con grandes sueños y aspiraciones, enfocado en aportar a la disciplina investigación que permita mirar al diseño como un valor que determina el futuro.    

Actividad reciente de Edgar Lara

Edgar Lara
3

Hace 6 meses Me gusta la opinión de Luciano CalvoLuciano Calvo en el artículo El culto al clienteEl culto al cliente

Edgar Lara
3

Hace 6 meses Me gusta la respuesta de Raúl Jaramillo BustamanteRaúl Jaramillo Bustamante en el diálogo iniciado por Edgar Lara en el artículo El culto al clienteEl culto al cliente

Edgar Lara
3

Hace 6 meses Mi opinión en el artículo El culto al clienteEl culto al cliente

¡Wow! Me he quedado intrigado con tan interesante y muy particular tema (por aquello de que creemos que todos tenemos la razón). Sin embargo, creo que el problema fundamental le pertenece a la cultura. Mucho tiempo he estado debatiendo este tema con colegas, pero en México (que es donde radico) el culto al cliente es un tema complicado para debatir. Por un lado, encontramos que "el cliente siempre tiene la razón", y por otro, "el que paga, manda" sumado a una tendencia sin control de marketing digital en donde el usuario "manda". En mi experiencia, he logrado salir avante gracias a dos cosas. La primera, la figura de un contrato, un respaldo legal que me ha permitido "navegar" entre la posibilidad de clientes "inconformes" que puedan estar equivocados o tener expectativas poco realistas. La segunda, educar al cliente. Hacer notar que la realidad es que los clientes, como cualquier ser humano, están sujetos a cometer errores, malinterpretar situaciones o simplemente tener opiniones sesgadas, y concederles siempre la razón de manera indiscriminada puede conducir a situaciones injustas o insostenibles para nosotros/las empresas. Pero como mencioné, en México, la figura del contrato es ya de por sí el primer obstáculo, por aquello de las cuestiones culturales.

Edgar Lara
3

Hace 6 meses Me gusta el artículo:

Edgar Lara
3

Mar. 2017 Me gusta la opinión de Pier AlessiPier Alessi en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseñoContra la resistencia a los cambios en diseño

Edgar Lara
3

Mar. 2017 Me gusta la opinión de Carlos DíazCarlos Díaz en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseñoContra la resistencia a los cambios en diseño

Edgar Lara
3

Mar. 2017 Me gusta la opinión de Rodolfo ÁlvarezRodolfo Álvarez en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseñoContra la resistencia a los cambios en diseño

Edgar Lara
3

Mar. 2017 Me gusta la opinión de Ivan AbbadieIvan Abbadie en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseñoContra la resistencia a los cambios en diseño

Edgar Lara
3

Mar. 2017 Me gusta el artículo:

Edgar Lara
3

Mar. 2017 Mi opinión en el artículo Diseño chidoDiseño chido

Felicidades por el artículo Roberto, en lo particular haz logrado que imagine lo que tu propiamente observas a diario. Pero con toda precaución y respeto me gustaría hacerte una pregunta, claramente expones estos trabajos como diseño pero, ¿Por qué los consideras propiamente diseño y no como otra cosa? Es decir, ¿Que le atribuyes como diseño a estos anuncios cuando propiamente has señalado carencias que no "encajan" en el diseño? Muchas gracias.

Edgar Lara está siguiendo 4 perfiles

Hay 3 seguidores de Edgar Lara

Retrato de Dianeli De La Torre Rodríguez
Dianeli De La Torre Rodríguez May. 2013
Retrato de Rosa Huarca
Rosa Huarca Dic. 2012
Logotipo de Iván Villa Cano
Iván Villa Cano Abr. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre