Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
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Diciembre
Ciudad Juárez
Chihuahua
México
Edgar Lara es diseñador gráfico, profesional, con 16 años de trayectoria. Reside en Ciudad Juárez (Chihuahua), México. Es especialista en Diseño de marcas y editorial. Trabaja en Investigación de Diseño. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Edgar está en FOROALFA desde 2010.
Soy profesional de diseño gráfico, con grandes sueños y aspiraciones, enfocado en aportar a la disciplina investigación que permita mirar al diseño como un valor que determina el futuro.
Hace 6 meses Me gusta la opinión de Luciano Calvo en el artículo El culto al cliente
Hace 6 meses Me gusta la respuesta de Raúl Jaramillo Bustamante en el diálogo iniciado por Edgar Lara en el artículo El culto al cliente
Hace 6 meses Mi opinión en el artículo El culto al cliente
¡Wow! Me he quedado intrigado con tan interesante y muy particular tema (por aquello de que creemos que todos tenemos la razón). Sin embargo, creo que el problema fundamental le pertenece a la cultura. Mucho tiempo he estado debatiendo este tema con colegas, pero en México (que es donde radico) el culto al cliente es un tema complicado para debatir. Por un lado, encontramos que "el cliente siempre tiene la razón", y por otro, "el que paga, manda" sumado a una tendencia sin control de marketing digital en donde el usuario "manda". En mi experiencia, he logrado salir avante gracias a dos cosas. La primera, la figura de un contrato, un respaldo legal que me ha permitido "navegar" entre la posibilidad de clientes "inconformes" que puedan estar equivocados o tener expectativas poco realistas. La segunda, educar al cliente. Hacer notar que la realidad es que los clientes, como cualquier ser humano, están sujetos a cometer errores, malinterpretar situaciones o simplemente tener opiniones sesgadas, y concederles siempre la razón de manera indiscriminada puede conducir a situaciones injustas o insostenibles para nosotros/las empresas. Pero como mencioné, en México, la figura del contrato es ya de por sí el primer obstáculo, por aquello de las cuestiones culturales.
Hace 6 meses Me gusta el artículo:
Mar. 2017 Me gusta la opinión de Pier Alessi en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño
Mar. 2017 Me gusta la opinión de Carlos Díaz en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño
Mar. 2017 Me gusta la opinión de Rodolfo Álvarez en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño
Mar. 2017 Me gusta la opinión de Ivan Abbadie en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño
Mar. 2017 Me gusta el artículo:
Mar. 2017 Mi opinión en el artículo Diseño chido
Felicidades por el artículo Roberto, en lo particular haz logrado que imagine lo que tu propiamente observas a diario. Pero con toda precaución y respeto me gustaría hacerte una pregunta, claramente expones estos trabajos como diseño pero, ¿Por qué los consideras propiamente diseño y no como otra cosa? Es decir, ¿Que le atribuyes como diseño a estos anuncios cuando propiamente has señalado carencias que no "encajan" en el diseño? Muchas gracias.
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