Diálogo iniciado por Edgar Lara sobre:

Ilustración principal del artículo Obsolescencia programada

David Gallo

Obsolescencia programada

El diseño ya no puede responder a intereses del mercado, sino a las necesidades humanas que como comunidad global hemos creado con el paso del tiempo. Creativos-humanos es la meta.

Ver este artículo

Retrato de Edgar Lara
4
Edgar Lara
Ago 2013

En mi opinión, justificamos todo lo que nos rodea con el estandarte de progreso y la excusa «hay que comer». Sin embargo a la gran mayoría se nos olvida que nuestros padres y abuelos no necesitaron de lo que hoy «disfrutamos» para no considerarse modernos. Solo con ver las tendencias del diseño, «tan modernas» que no dejamos de ver hacia atrás para traerlas a la actualidad e «promover una nueva moda». Mientras muchos diseñadores sigamos esclavos del capitalismo, creo que el mismo diseño pagará las consecuencias, si no es que ya lo esta haciendo... y conformarse creo que tampoco es una solución

1
Retrato de Fernando Angilella
4
Fernando Angilella
Ago 2013

Exacto... tiremos las computadoras, el correo electrónico y los foros al demonio. Olvidemos Netflix y youtube? Los celulares inteligentes... a la basura. Regresemos al lápiz y papel, al correo terrestre o aereo, usemos teléfono fijo y vayamos al cine. Seguro tendremos mas tiempo para vivir y menos para trabajar.... si es que tenemos trabajo.

Ahhh... no tendríamos estos debates tan interesantes verdad?

0
Retrato de Edgar Lara
4
Edgar Lara
Ago 2013

Le invito a finalizar este interesantísimo artículo (incluyendo el video) esperando que comprenda el mensaje y la propuesta que nos hace nuestro compañero David Gallo... veo que muy a su pesar, la mayoría estamos de acuerdo en que un cambio es posible y mas através de nosotros como disenadores, pues a buscado un intento de debatir con la mayoría de las opiniones sin exito por lo visto, se respeta su opinión, pero no busque que los demás nos inclinemos a la suya, recuerde que este espacio es amablemente ofrecido con la finalidad de conocer las opniones de todos... igualmente respetables

0
Retrato de Fernando Angilella
4
Fernando Angilella
Ago 2013

Me encantan estos debates. Y SI respeto a todos. Video y Articulo: terminados... hace tiempo. Me gusta y apoyo el idealismo en los jóvenes, que nos ha llevado exactamente a donde estamos. Pregunto ahora, y perdona mi consumista-capitalista y cerrada miopía, Cómo le hacemos para mantener sanas, educadas y alimentadas a +7 mil millones de bocas con un promedio de vida 30 años más que hace 100 años? Tal vez hay otra forma, otro modelo económico que desconozco y es mejor que los actuales? YO, HOY creo que sin consumo no hay producción, trabajo, impuestos, servicios, investigación, salud ....

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Sinopsis:
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
102
Opiniones:
15
Seguidores:
2553
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
Cuando la convicción estorba
Sinopsis:
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
63
Seguidores:
283
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
162
Opiniones:
39
Seguidores:
3769
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Las recetas en el diseño de marca
Sinopsis:
Comentarios a partir de las opiniones sobre mi artículo «Toda marca debe ser…».
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
187
Opiniones:
31
Seguidores:
3769
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y vida cotidiana
Sinopsis:
Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
16
Seguidores:
502
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis de la marca BMW
Sinopsis:
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
36
Seguidores:
1830

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero