¿El diseño necesita un mundo consumista para existir?

Diálogo iniciado en el artículo Obsolescencia programada

Retrato de Edgar Lara
4
Ago. 2013

En mi opinión, justificamos todo lo que nos rodea con el estandarte de progreso y la excusa «hay que comer». Sin embargo a la gran mayoría se nos olvida que nuestros padres y abuelos no necesitaron de lo que hoy «disfrutamos» para no considerarse modernos. Solo con ver las tendencias del diseño, «tan modernas» que no dejamos de ver hacia atrás para traerlas a la actualidad e «promover una nueva moda». Mientras muchos diseñadores sigamos esclavos del capitalismo, creo que el mismo diseño pagará las consecuencias, si no es que ya lo esta haciendo... y conformarse creo que tampoco es una solución

1
Retrato de Fernando Angilella
4
Ago. 2013

Exacto... tiremos las computadoras, el correo electrónico y los foros al demonio. Olvidemos Netflix y youtube? Los celulares inteligentes... a la basura. Regresemos al lápiz y papel, al correo terrestre o aereo, usemos teléfono fijo y vayamos al cine. Seguro tendremos mas tiempo para vivir y menos para trabajar.... si es que tenemos trabajo.

Ahhh... no tendríamos estos debates tan interesantes verdad?

0
Retrato de Edgar Lara
4
Ago. 2013

Le invito a finalizar este interesantísimo artículo (incluyendo el video) esperando que comprenda el mensaje y la propuesta que nos hace nuestro compañero David Gallo... veo que muy a su pesar, la mayoría estamos de acuerdo en que un cambio es posible y mas através de nosotros como disenadores, pues a buscado un intento de debatir con la mayoría de las opiniones sin exito por lo visto, se respeta su opinión, pero no busque que los demás nos inclinemos a la suya, recuerde que este espacio es amablemente ofrecido con la finalidad de conocer las opniones de todos... igualmente respetables

0
Retrato de Fernando Angilella
4
Ago. 2013

Me encantan estos debates. Y SI respeto a todos. Video y Articulo: terminados... hace tiempo. Me gusta y apoyo el idealismo en los jóvenes, que nos ha llevado exactamente a donde estamos. Pregunto ahora, y perdona mi consumista-capitalista y cerrada miopía, Cómo le hacemos para mantener sanas, educadas y alimentadas a +7 mil millones de bocas con un promedio de vida 30 años más que hace 100 años? Tal vez hay otra forma, otro modelo económico que desconozco y es mejor que los actuales? YO, HOY creo que sin consumo no hay producción, trabajo, impuestos, servicios, investigación, salud ....

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo Lo que el periodista quería saber
Joan Costa, autor Joan Costa Lo que el periodista quería saber El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio