González sobre Qué es el diseño y cuál es el rol de la investigación (37532)

Diálogo iniciado por Rusia González en el artículo Qué es el diseño y cuál es el rol de la investigación

Retrato de Rusia González
1

Considero que el campo de investigación del DG son todos los elementos que fundamentan el diseño y tienen que ver con la comunicación visual, su mensaje, efectividad y percepción. Por ejemplo, estoy investigando la percepción del color en un distrito de Panamá, con las variables de etnia, sexo y el estatus social. Esto demostrará que la información vertida en libros españoles sobre percepción de color puede variar según estas variables. Te felicito por el artículo, porque así como tú, estoy yo y muchos diseñadores solos que están tratando de hacer investigación en DG. Debemos unirnos.

0
Retrato de Vicente Sandoval
32

En Chile, la investigación en diseño existe, y como también lo plantea Manuel Martinez, existe en el mundo hace mucho tiempo. El problema creo, según la experiencia en Chile, es que nos hemos sabido integrar la investigación en diseño a los circuitos globales de generación del conocimiento, válidamente aceptado por otras disciplinas y otras instituciones.

1
Retrato de Graciela Iungman
3

Rusia,me parece fascinante tu investigación acerca de la percepción del color.Vicente lo que sucede no es solo en Chile,en la investigación del diseño coexisten muchas disciplinas ,y es complejo ya que se toma de cada una una parte para integrar el conocimiento ,cada vez es mas complejo ya que van surgiendo nuevas y mas sofisticadas tendencias.

0
Retrato de Rusia González
1

Gracias Graciela... Lo que dices de la integración es cierto.. acabo de recibir un seminario de presentación de proyectos de investigación y se nos insta a trabajar de manera multi-disciplinaria.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre