Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
Rusia González es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 31 años de trayectoria. Reside en Panamá (Panamá), Panamá. Trabaja en Independiente. Ejerce la docencia en Universidad de Panamá. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Educación.
Licenciada en Diseño Gráfico. Magister en Diseño Creativo. Magister en Ciencias de la Educación con especialización en Didáctica y Tecnología Educativa. Especialista en Docencia Superior. Especialista en Informática Aplicada a la Educación. Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Docente regular de la cátedra de Diseño Gráfico 3 y Material Didáctico en la Universidad de Panamá. Docente de Postgrado y Maestría, en Diseño Gráfico y Tecnología Educativa. 20 años de experiencia como profesional del Diseño Gráfico.
May 2015 Mi opinión en el artículo El diseño paciente
El diseñador debe formarse para aceptar la crítica. Es importante que esta crítica también venga del público meta, ya que dependiendo de esto, es la selección de los códigos de la comunicación en el diseño, por esto es tan importante el proceso de validación de lo que se hace, pero con el público meta. Un jefe me dijo una vez, que cambiara el diseño, porque se lo enseñó a su empleada y a ella no le gustó. Esa... no es una crítica aceptable. Hay cosas fundamentales tal y como lo indica Sebastián y son las relacionadas a una buena composición, pero hay otras que dependerán de la cultura, edad y condición del público meta. Los diseñadores debemos considerar la crítica, nuestra aliada. Felicidades Sebastiá, buen artículo.
May 2014 Mi opinión en el artículo Design Thinking no es Diseño
Desde los inicios de la profesión del Diseñador Gráfico, se suele creer que éste es un profesional con talento para hacer visualmente lo que otros piensan. Se hacía una diferencia entre "el creativo" y el diseñador. Creo que hemos ido comprobando lo contrario con el pasar del tiempo. Esta nueva forma de repetir que el diseñador no puede pensar o ser creativo, debe ser eliminada, capacitando aún más y de forma integral a los diseñadores, de manera que puedan asumir con propiedad todo el proceso que realmente le corresponde en el diseño, desde la evaluación del problema, su análisis y resultados
Sep 2013 Me gusta el artículo:
Sep 2013 Mi opinión en el artículo Una metodología creativa para creativos
Estoy dictando un curso de Metodos de Exploración en Situaciones de Arte y Diseño y observamos con nuestro estudiantes diversos métodos de antaño que aun hoy son validos, pero animandolos a que expresen su propio método para resolver sus problemas de diseño. Esta información viene como anillo al dedo, pues demuestra que puede ser posible nuevos métodos y cuanto mas con el elemento lúdico, el cual es necesario para una buena salud mental y el desarrollo del músculo creativo. Felicidades Veronica por compartir esta valiosa información.
Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño y cuál es el rol de la investigación
Gracias Graciela... Lo que dices de la integración es cierto.. acabo de recibir un seminario de presentación de proyectos de investigación y se nos insta a trabajar de manera multi-disciplinaria.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
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