
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Panamá Panamá
Profesión: Diseñadora Gráfica
Trabaja en: Independiente
Enseña en: Universidad de Panamá
Se unió a FOROALFA: 2008
Licenciada en Diseño Gráfico. Magister en Diseño Creativo. Magister en Ciencias de la Educación con especialización en Didáctica y Tecnología Educativa. Especialista en Docencia Superior. Especialista en Informática Aplicada a la Educación. Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Docente regular de la cátedra de Diseño Gráfico 3 y Material Didáctico en la Universidad de Panamá. Docente de Postgrado y Maestría, en Diseño Gráfico y Tecnología Educativa. 20 años de experiencia como profesional del Diseño Gráfico.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
May. 2015 Mi opinión en el artículo El diseño paciente
El diseñador debe formarse para aceptar la crítica. Es importante que esta crítica también venga del público meta, ya que dependiendo de esto, es la selección de los códigos de la comunicación en el diseño, por esto es tan importante el proceso de validación de lo que se hace, pero con el público meta. Un jefe me dijo una vez, que cambiara el diseño, porque se lo enseñó a su empleada y a ella no le gustó. Esa... no es una crítica aceptable. Hay cosas fundamentales tal y como lo indica Sebastián y son las relacionadas a una buena composición, pero hay otras que dependerán de la cultura, edad y condición del público meta. Los diseñadores debemos considerar la crítica, nuestra aliada. Felicidades Sebastiá, buen artículo.
May. 2014 Mi opinión en el artículo Design Thinking no es Diseño
Desde los inicios de la profesión del Diseñador Gráfico, se suele creer que éste es un profesional con talento para hacer visualmente lo que otros piensan. Se hacía una diferencia entre "el creativo" y el diseñador. Creo que hemos ido comprobando lo contrario con el pasar del tiempo. Esta nueva forma de repetir que el diseñador no puede pensar o ser creativo, debe ser eliminada, capacitando aún más y de forma integral a los diseñadores, de manera que puedan asumir con propiedad todo el proceso que realmente le corresponde en el diseño, desde la evaluación del problema, su análisis y resultados
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre