Rusia González

Rusia González

Panamá
Panamá

Rusia González es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 31 años de trayectoria. Reside en Panamá (Panamá), Panamá. Trabaja en Independiente. Ejerce la docencia en Universidad de Panamá. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Educación.


Seguidores:
1
Votos:
8
Opiniones:
30

Más información sobre Rusia

Licenciada en Diseño Gráfico. Magister en Diseño Creativo. Magister en Ciencias de la Educación con especialización en Didáctica y Tecnología Educativa. Especialista en Docencia Superior. Especialista en Informática Aplicada a la Educación. Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Docente regular de la cátedra de Diseño Gráfico 3 y Material Didáctico en la Universidad de Panamá. Docente de Postgrado y Maestría, en Diseño Gráfico y Tecnología Educativa. 20 años de experiencia como profesional del Diseño Gráfico.

Actividad reciente de Rusia González

1

May 2015 Mi opinión en el artículo El diseño paciente

El diseñador debe formarse para aceptar la crítica. Es importante que esta crítica también venga del público meta, ya que dependiendo de esto, es la selección de los códigos de la comunicación en el diseño, por esto es tan importante el proceso de validación de lo que se hace, pero con el público meta. Un jefe me dijo una vez, que cambiara el diseño, porque se lo enseñó a su empleada y a ella no le gustó. Esa... no es una crítica aceptable. Hay cosas fundamentales tal y como lo indica Sebastián y son las relacionadas a una buena composición, pero hay otras que dependerán de la cultura, edad y condición del público meta. Los diseñadores debemos considerar la crítica, nuestra aliada. Felicidades Sebastiá, buen artículo.

1

May 2014 Mi opinión en el artículo Design Thinking no es Diseño

Desde los inicios de la profesión del Diseñador Gráfico, se suele creer que éste es un profesional con talento para hacer visualmente lo que otros piensan. Se hacía una diferencia entre "el creativo" y el diseñador. Creo que hemos ido comprobando lo contrario con el pasar del tiempo. Esta nueva forma de repetir que el diseñador no puede pensar o ser creativo, debe ser eliminada, capacitando aún más y de forma integral a los diseñadores, de manera que puedan asumir con propiedad todo el proceso que realmente le corresponde en el diseño, desde la evaluación del problema, su análisis y resultados

1

Sep 2013 Me gusta el artículo:

1

Sep 2013 Mi opinión en el artículo Una metodología creativa para creativos

Estoy dictando un curso de Metodos de Exploración en Situaciones de Arte y Diseño y observamos con nuestro estudiantes diversos métodos de antaño que aun hoy son validos, pero animandolos a que expresen su propio método para resolver sus problemas de diseño. Esta información viene como anillo al dedo, pues demuestra que puede ser posible nuevos métodos y cuanto mas con el elemento lúdico, el cual es necesario para una buena salud mental y el desarrollo del músculo creativo. Felicidades Veronica por compartir esta valiosa información.

1

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño y cuál es el rol de la investigación

Gracias Graciela... Lo que dices de la integración es cierto.. acabo de recibir un seminario de presentación de proyectos de investigación y se nos insta a trabajar de manera multi-disciplinaria.

Rusia tiene 1 seguidor

Marcio Dupont May 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril