Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Panamá
Panamá
Rusia González es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en Panamá (Panamá), Panamá. Trabaja en Independiente. Ejerce la docencia en Universidad de Panamá. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Educación. Rusia está en FOROALFA desde 2008.
Licenciada en Diseño Gráfico. Magister en Diseño Creativo. Magister en Ciencias de la Educación con especialización en Didáctica y Tecnología Educativa. Especialista en Docencia Superior. Especialista en Informática Aplicada a la Educación. Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Docente regular de la cátedra de Diseño Gráfico 3 y Material Didáctico en la Universidad de Panamá. Docente de Postgrado y Maestría, en Diseño Gráfico y Tecnología Educativa. 20 años de experiencia como profesional del Diseño Gráfico.
May. 2015 Mi opinión en el artículo El diseño paciente
El diseñador debe formarse para aceptar la crítica. Es importante que esta crítica también venga del público meta, ya que dependiendo de esto, es la selección de los códigos de la comunicación en el diseño, por esto es tan importante el proceso de validación de lo que se hace, pero con el público meta. Un jefe me dijo una vez, que cambiara el diseño, porque se lo enseñó a su empleada y a ella no le gustó. Esa... no es una crítica aceptable. Hay cosas fundamentales tal y como lo indica Sebastián y son las relacionadas a una buena composición, pero hay otras que dependerán de la cultura, edad y condición del público meta. Los diseñadores debemos considerar la crítica, nuestra aliada. Felicidades Sebastiá, buen artículo.
May. 2014 Mi opinión en el artículo Design Thinking no es Diseño
Desde los inicios de la profesión del Diseñador Gráfico, se suele creer que éste es un profesional con talento para hacer visualmente lo que otros piensan. Se hacía una diferencia entre "el creativo" y el diseñador. Creo que hemos ido comprobando lo contrario con el pasar del tiempo. Esta nueva forma de repetir que el diseñador no puede pensar o ser creativo, debe ser eliminada, capacitando aún más y de forma integral a los diseñadores, de manera que puedan asumir con propiedad todo el proceso que realmente le corresponde en el diseño, desde la evaluación del problema, su análisis y resultados
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Sept. 2013 Mi opinión en el artículo Una metodología creativa para creativos
Estoy dictando un curso de Metodos de Exploración en Situaciones de Arte y Diseño y observamos con nuestro estudiantes diversos métodos de antaño que aun hoy son validos, pero animandolos a que expresen su propio método para resolver sus problemas de diseño. Esta información viene como anillo al dedo, pues demuestra que puede ser posible nuevos métodos y cuanto mas con el elemento lúdico, el cual es necesario para una buena salud mental y el desarrollo del músculo creativo. Felicidades Veronica por compartir esta valiosa información.
Ago. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño y cuál es el rol de la investigación
Gracias Graciela... Lo que dices de la integración es cierto.. acabo de recibir un seminario de presentación de proyectos de investigación y se nos insta a trabajar de manera multi-disciplinaria.
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Mi opinión en el artículo Qué es el diseño y cuál es el rol de la investigación
Considero que el campo de investigación del DG son todos los elementos que fundamentan el diseño y tienen que ver con la comunicación visual, su mensaje, efectividad y percepción. Por ejemplo, estoy investigando la percepción del color en un distrito de Panamá, con las variables de etnia, sexo y el estatus social. Esto demostrará que la información vertida en libros españoles sobre percepción de color puede variar según estas variables. Te felicito por el artículo, porque así como tú, estoy yo y muchos diseñadores solos que están tratando de hacer investigación en DG. Debemos unirnos.
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Mi opinión en el artículo Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores
Excelente llamado al origen de nuestra empresa, nuestras metas y valores. Estoy de acuerdo que muchos conceptos se ponen de moda y el que no lo repite «no está en nada», sin embargo pasa a ser parte del montón. Hay que buscar la originalidad sin temor, con confianza que nuestra empresa, producto y proyección es única y de gran valor. Si lo creemos nosotros mismos, así también lo vamos a proyectar. Gracias por recordarlo y compartirlo Mariano.
Jun. 2013 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre