Diálogo Nº 37455

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Retrato de Ricardo Cuenca
2
Jul. 2013

lo primero que se me vino a la mente es que detrás de esta máquina seguramente hubo un equipo de diseñadores que trabajando con otros profesionales pensaron en su diseño como objeto, su interfaz gráfica y la interacción del usuario con los contenidos. Asimismo esta máquina pudo ser concebida desde un pensamiento estratégico y proyectual en el cual se buscaba suplir una necesidad de algún grupo objetivo, entre otros objetivos. Creo que a estos campos es donde el diseñador contemporáneo debe pasar, en lo personal, este cambio de paradigma me parece positivo y no deberíamos tenerle mínimiedo

5
Retrato de Fabián Baeza
0
Jul. 2013

Muy buena interpretación del artículo. Los paradigmas cambian y no hay que tenerle miedo al cambio.

0
Logotipo de Elit Visual S. A. S.
0
Jul. 2013

Rick Cuenca: al parecer tiene una visión que va más allá del relato mismo!!!. Pone de manifiesto que un equipo de profesionales tuvo la visión empresarial, tecnológica y de negocio para transformar el diseño gráfico y la comunicación visual. Personalmente nos gusta su manera de ver e interpretar este relato.

0
Retrato de Ricardo Cuenca
2
Jul. 2013

Me refería a que el diseñador debe trabajar con gente de otras disciplinas y tener una visión proyectual, sin alejarse del ámbito visual. Escribí mal la palabra miedo en el comentario anterior, mil disculpas :)

1
Retrato de Luis Aguirre
0
Nov. 2013

No se trata de miedo en si, se trata de sustituir tu creatividad por una maquina que esta programa para sacar un diseño plano. La esencia esta en uno, el proyecto como tal esta magnifico, pero donde van quedando los diseñadores. Saludos

0
Retrato de Ricardo Cuenca
2
Nov. 2013

los diseñadores van quedando el espacios de trabajo multidisciplinario, desarrollando proyectos que resuelvan problemas sociales importantes y que tengan impacto, en estas áreas una máquina no puede sustituir la creatividad y capacidad de pensamiento de los profesionales, hacer tarjetas de presentación queda en segundo plano.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Los zapatos, Picasso y la TV
Joan Costa Los zapatos, Picasso y la TV La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 enero