Diálogo Nº 37455

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Retrato de Ricardo Cuenca
2
Jul. 2013

lo primero que se me vino a la mente es que detrás de esta máquina seguramente hubo un equipo de diseñadores que trabajando con otros profesionales pensaron en su diseño como objeto, su interfaz gráfica y la interacción del usuario con los contenidos. Asimismo esta máquina pudo ser concebida desde un pensamiento estratégico y proyectual en el cual se buscaba suplir una necesidad de algún grupo objetivo, entre otros objetivos. Creo que a estos campos es donde el diseñador contemporáneo debe pasar, en lo personal, este cambio de paradigma me parece positivo y no deberíamos tenerle mínimiedo

5
Retrato de Ricardo Cuenca
2
Nov. 2013

los diseñadores van quedando el espacios de trabajo multidisciplinario, desarrollando proyectos que resuelvan problemas sociales importantes y que tengan impacto, en estas áreas una máquina no puede sustituir la creatividad y capacidad de pensamiento de los profesionales, hacer tarjetas de presentación queda en segundo plano.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre