Ricardo Cuenca

Ricardo Cuenca

Santo Domingo (Santo Domingo) Ecuador

Followers:
2
Votes:
15
Comments:
12

A Graphic Designer, professional, specialist in Diseño de identidad corporativa, with 10 years of experience. Attending at Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Working at Freelance.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Advertising


2

One year ago I like the comment of Jorge Montaña in the article El cuarto de hora del diseño en Ecuador

2

Jun 2015 I like the article:

2

Oct 2014 I like the article:

2

Feb 2014 My opinion in the article Mi primera vez como estudiante de diseño

es el mejor artículo que he leído en ForoAlfa en mucho tiempo, gracias por compartirlo Adrián

2
2

Nov 2013 My reply on the dialogue started in the article ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

los diseñadores van quedando el espacios de trabajo multidisciplinario, desarrollando proyectos que resuelvan problemas sociales importantes y que tengan impacto, en estas áreas una máquina no puede sustituir la creatividad y capacidad de pensamiento de los profesionales, hacer tarjetas de presentación queda en segundo plano.

0
2

Jul 2013 My reply on the dialogue started in the article ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Me refería a que el diseñador debe trabajar con gente de otras disciplinas y tener una visión proyectual, sin alejarse del ámbito visual. Escribí mal la palabra miedo en el comentario anterior, mil disculpas :)

1
2

Jul 2013 I like the comment of Alexander Cano in the article ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

2

Jul 2013 My opinion in the article ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

lo primero que se me vino a la mente es que detrás de esta máquina seguramente hubo un equipo de diseñadores que trabajando con otros profesionales pensaron en su diseño como objeto, su interfaz gráfica y la interacción del usuario con los contenidos. Asimismo esta máquina pudo ser concebida desde un pensamiento estratégico y proyectual en el cual se buscaba suplir una necesidad de algún grupo objetivo, entre otros objetivos. Creo que a estos campos es donde el diseñador contemporáneo debe pasar, en lo personal, este cambio de paradigma me parece positivo y no deberíamos tenerle mínimiedo

5
2

buen artículo, y ¡que buen final! :)

«En este medio no siempre gana el mejor. A veces gana el que nunca se rinde.«

2
2

Feb 2013 I like the article:

2

Feb 2013 My opinion in the article Invasión Lobster

Ya en 1992 Vignelli mencionaba: «En la nueva era de las computadoras la proliferación de tipografías y manipulación de tipografías representa un nuevo nivel de contaminación visual que amenaza nuestra cultura» creo que los diseñadores debemos ser más responsables con el tipo de fuentes que utilizamos, escogiéndolas pensando en la función y necesidades del cliente antes que en modas o en gustos personales.

En fin, hay de todo en este mundo

3
2

Jan 2013 I like the article:

2

Jan 2013 My opinion in the article Marca cromática y semántica del color

más claro no podía ser. En síntesis el significado de un color depende de su contexto.

1
2

Nov 2012 I like the article:

2

Nov 2012 I like the comment of Alfonso Llerena in the article Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

2

Nov 2012 I like the article:

2

Nov 2012 My opinion in the article Cómo será el diseño del siglo XXI

muy de acuerdo, creo que eventualmente, aunque considero que ya está pasando, el objeto del diseño como configurador de productos visuales, físicos, etc. pasarán a un segundo plano. Priorizando la parte estratégica y buscando mayores niveles de eficacia y eficiencia en soluciones a distintos problemas para grupos sociales determinados

0
2

Aug 2012 I like the article: