Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Santo Domingo
Ecuador
Ricardo Cuenca es diseñador gráfico, profesional, con 15 años de trayectoria. Reside en Santo Domingo (Santo Domingo), Ecuador. Es especialista en Diseño de identidad corporativa. Trabaja en Freelance. Tiene interés en Diseño Gráfico. Ricardo está en FOROALFA desde 2008.
Jun. 2018 Me gusta la opinión de Jorge Montaña en el artículo El cuarto de hora del diseño en Ecuador
Jun. 2015 Me gusta el artículo:
Oct. 2014 Me gusta el artículo:
Feb. 2014 Mi opinión en el artículo Mi primera vez como estudiante de diseño
es el mejor artículo que he leído en ForoAlfa en mucho tiempo, gracias por compartirlo Adrián
Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?
los diseñadores van quedando el espacios de trabajo multidisciplinario, desarrollando proyectos que resuelvan problemas sociales importantes y que tengan impacto, en estas áreas una máquina no puede sustituir la creatividad y capacidad de pensamiento de los profesionales, hacer tarjetas de presentación queda en segundo plano.
Jul. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?
Me refería a que el diseñador debe trabajar con gente de otras disciplinas y tener una visión proyectual, sin alejarse del ámbito visual. Escribí mal la palabra miedo en el comentario anterior, mil disculpas :)
Jul. 2013 Me gusta la opinión de Alexander Cano en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?
lo primero que se me vino a la mente es que detrás de esta máquina seguramente hubo un equipo de diseñadores que trabajando con otros profesionales pensaron en su diseño como objeto, su interfaz gráfica y la interacción del usuario con los contenidos. Asimismo esta máquina pudo ser concebida desde un pensamiento estratégico y proyectual en el cual se buscaba suplir una necesidad de algún grupo objetivo, entre otros objetivos. Creo que a estos campos es donde el diseñador contemporáneo debe pasar, en lo personal, este cambio de paradigma me parece positivo y no deberíamos tenerle mínimiedo
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre