Diálogo Nº 37310

Diálogo iniciado en el artículo La súbita muerte del maquetador

Retrato de Agustín Azuela
52
Jul. 2013

Tengo desde 1986 usando la computadora para diseñar, me convertí en maquetador de mis propios proyectos desde muy al principio, y he disfrutado mucho esa integración, cada vez disfruto más integrar calidad editorial a mis diseños, calidad en tipografía, composición y corrección editorial todo controlado por mi mismo, no creo en los templates y cada vez veo más integrada la calidad editorial al trabajo final ya sea digital o impreso y no me da miedo en lo absoluto.

0
Retrato de Miguel Gallego
39
Jul. 2013

Los artesanos existen, Agustín. Pero la excepción sólo confirma la regla. Y la regla dice que se elimina del flujo editorial todo lo que no aporta valor. Y volcar un texto, lo hace mejor una máquina, que una persona. Igual que mide mejor la posibilidad de lluvia una estación meteorológica, que una abuela operado de cadera ;>). A veces la abuela es más certera

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Jul. 2013

No sabes lo feliz que soy de la gran cantidad de detalles tontos que implicaba la maquetación antigua y con los que ya no tenemos que lidiar (seguro no conociste del puntito que dejaba el rapidógrafo al terminar de trazar una línea), hablo de creatividad y de calidad tipográfica y de composición, todavía no veo que las máquinas lo resuelvan. Si lo llegan a resolver ya estaremos en otro estado que también nos incluirá, estoy atento, aprendo cada vez más y no me preocupa.

0
Retrato de Miguel Gallego
39
Jul. 2013

Jeje, en España los llamabamos Rotrings (claro que los conozo, soy más viejo de lo que aparento ;>). Y ya estamos en ese otro estado, donde el diseño volverá a ser más sosegado, y donde habrá un espacio más amplio para la reflexión, la creatividad y el buen diseño

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Jul. 2013

Suena maravilloso y estoy de acuerdo, sólo que no hay que decírselo a nuestros clientes que ahora quieren las cosas en minutos (y pagar minutos).

1
Retrato de Miguel Gallego
39
Jul. 2013

Habrá que cobrar los minutos MUUUcho más caros :>)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio