Diálogo Nº 36513

Diálogo iniciado en el artículo Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
565
Jun. 2013

Es cierto, «Un packaging de mala calidad es interpretado como un producto de mala calidad» pero cuántos productos son de mala calidad y tienen empaques de buena calidad. Por otro lado, el que se ponga en el envase los ingredientes, nutrientes y calorías, etc, no se hace por honestidad, se hace porque las leyes les obligan a eso. Hemos visto durante décadas que se anuncian productos como más sanos que otros, pero luego investigaciones revelan que en realidad no lo eran tanto, como la zacarina. Hay engaños como la leyenda producto «orgánico». ¿Que no hasta la caca es orgánica y no por ello sana?

1
Retrato de Alicia Jauregui Quevedo
0
Ago. 2013

Tienes razón Joaquín, en cuanto a que el diseño, no asegura que el producto sea bueno malo; pero un buen diseño si asegura la venta del producto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre