Diálogo Nº 36492
Diálogo iniciado en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiar
![Retrato de Luciano Kraliczek](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/100/100336.jpg)
Muy interesante el tema, involucra a diseñadores profesionales y en formación. Lo que muchas veces las empresas familiares desconocen, es el hecho de poseer una clara identidad a la cual le falta «materialización». El desafío del diseñador será en estos casos interpretar y exprimir al máximo ese capital de identidad que la empresa ya posee; y reflejarlo (comunicarlo) de la manera más adecuada. De lo contrario, podemos desaprovechar una buena posibilidad estratégica para la pequeña-mediana empresa.
![Retrato de Javier Rejon](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/276/276557.jpg)
Coincido, pero al mismo tiempo creo que aunque no es ajeno si varía por los factores culturales y el entorno económico de la región, creo que lo que hace falta es una mayor habilidad de análisis de los diseñadores ante la situación de la empresa para poder justificar cualquier cambio.
Saludos.