Diálogo Nº 36344

Diálogo iniciado en el artículo El diseño a futuro: los rostros de Jano

Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun. 2013

Cuando un niño hace un garabato sin inteligencia, hace un dibujo. Cuando un niño hace un garabato en función de una necesidad o resolver un problema gráfico, entonces diseña. Atentamente, Grafismo del Bueno.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Me parece que no le estás haciendo un gran favor a Gabriel Simón (a quién yo no merezco ni desatarle la cuerdas de los zapatos), con este tipo de comentarios. Merece una mejor reflexión.

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun. 2013

No le estoy haciendo favor ni a ti ni a Gabriel Simón. Personas como tu le hacen mucho daño al diseño. Que pesar.

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun. 2013

Ni a ti ni a nadie. ya es bueno que aprendas a respetar las opiniones ajenas.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Las ideas no son propiedad de nadie y nada obliga a que pensemos todos igual, lo que yo expreso o hago dentro de los límites del respeto y haciendo uso de mi libertad, estos apartados son para opinar, no para ensalsar a nadie. Lamento que alguien se pueda sentir ofendido por un comentario, tampoco entiendo porque tanto fundamentalismo. Se supone que en USA se defiende siempre la libertad de expresión. Y si tu si aprendiste a respetar las opiniones ajenas, pues respeta las mías.

0
Retrato de Gabriel Simón
222
Jun. 2013

Si el artículo merece una mejor reflexión ¿porqué no intentas hacerla? pero recuerda primero: hay que tener algo interesante qué decir; segundo: hay que saber cómo decirlo; tercero: seleccionar el medio apropiado donde decirlo. Este es un foro abierto a las ideas. Debes respetar que alguien le interese mi artículo, si no respetas eso ofendes al que opina, al que escribe y tú quedas mal. Esta claro que a tí no te interesa «ensalzar» (con Z, mi amigo) a nadie. Por cierto no tengo la necesidad de que alguien me desate los cordones de los zapatos, pues utilizo mocasines desde hace mucho tiempo.

0
Retrato de Mario González
24
Jun. 2013

¡Vaya! no conocía esa definición: Dibujo = garabato sin inteligencia.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Bueno era en señal de respeto y en ocasiones uno escribe apresuradamente y eso está mal, Muchas equivocaciones cometo es cierto. Si dejas un poco a un lado el fundamentalismo y el suponer que ya lo sabes todo, verás que algo de razón tengo y si este es un foro abierto a las ideas, yo no lo impido de manera alguna, quién quiera hacerlo lo puede hacer libremente, pero eres tú quién quiere limitar mi libertad y eres tú el intolerante. Simplemente por no estar de acuerdo contigo me criticas y me limitas, eso se llama intolerancia.

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun. 2013

Pues si no lo conocias, conocela, asi aprendes mas.

0
Retrato de Mario González
24
Jun. 2013

Bueno, en FA hay niveles intelectuales de discusión. En unos se puede conversar y disentir apasionadamente pero con altura, otros solo nos causan hilaridad precisamente porque carecen tristemente de cualquier atisbo de inteligencia y ante estos últimos cualquier esfuerzo de comunicación civilizada es una lamentable pérdida de tiempo. Y yo valoro mi tiempo.

2
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun. 2013

Tu no eres el único sobre este planeta que valora su tiempo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo