Diálogo Nº 36187

Diálogo iniciado en el artículo Arti del disegno

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Jun. 2013

Mucho de este debate se origina en una interpretación diferente de la palabra «diseño». Si buscamos el significado de la palabra «Design» encontraremos significados más cercanos a lo que representa la actividad: pensar, planear, resolver.

Partir de «disegno» es insistir en el referente de dibujo y limita el universo del diseño.

Es como si no existiera diferencia entre mecanógrafo y escritor, aunque para ser éste último sea más fácil saber escribir con teclado.

Estoy de acuerdo en que saber dibujar nos da ventaja en el diseño, pero no confundo los términos.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Lo dirá Papanek, pero es sólo su opinión. Para mi es evidente que hay diseño en todo el universo. El diseño no es creación humana, vuelvo a decir, el hombre no crea nada. Crear es hacer algo que no existe, el hombre descubre, inventa transforma, crea relaciones nuevas pero nada más. Yo creo que es soberbia del hombre creerse dioses que crean e igualan o superan a lo ya creado. El hombre tiene limitaciones impuestas por el diseño del universo, la materia y la energía, la puedes cambiar, relacionar, darle forma nueva, pero no se puede crear nada sin partir de lo existente. Siento no coincidir

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
Joan Costa, autor Joan Costa La eterna e inútil discusión ¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre