Lucia sobre Marketing 2.0 (36134)

Diálogo iniciado por Paulo Lucia en el artículo Marketing 2.0

Retrato de Paulo Lucia
12

Creo, como vos, que las redes no son para la venta y sí para la comunicacion desde otro punto de vista con los clientes.

Ahora, yo creo que en el afán nuestro, los profesionales, de vender a nuestros clientes, definimos estrategias que dependen de profesionales y requieren inversión mensual.

Me pregunto, en el caso de una pyme, si no conviene que el propio cliente experimente la comunicación, usando las tics y abriendoles canales especificos (estrategicamente pensados y Asesorados) para que puedan dinamizar ellos mismos el 2.0

Hablando del mercado de empresas chicas digo.

Que te parece ?

1
Retrato de Kleber Camacho
8

Buen día Paulo Gracias por destinar parte de tu tiempo para compartir en este artículo.

Con respecto a la pregunta, en el caso de las pyme y los emprendedores, cuando me hablas de «estratégicamente pensados y asesorados» es porque en primera instancia cuentan con el tiempo y el dinero para ser asesorados y todas estas ideas que toco en el artículo son prueba superada.

0
Retrato de Paulo Lucia
12

En el caso de estrategicamente pensadas y asesoradas apuntaba al desarrollarle un circuito que ellos puedan manejar para que nos necesiten todo el tiempo porque el mes a mes supone un desgaste muy grande de presupuesto, ojo, hablando de clientes chicos.

El dinero a veces alcanza para un asesoramiento inicial, pero no supone una inversion en el mantenimiento.

Creo que podemos participar de esa estrategia con un asesoramiento sobre la acción, pero siempre apuntando a que el cliente con simples acciones cotidianas dinamice el mismo su 2.0

Eso decia nomas.

Gracias por la respuesta

0
Retrato de Kleber Camacho
8

Totalmente de acuerdo con tu opinión Paulo, Por eso lo ideal es estrategias cortas y sencillas para alcanzar objetivos específicos. Y tomando tu aporte, desarrollarle un circuito virtuoso que ellos puedan manejar y complementar sobre la marcha. Feliz dia

0
Retrato de Paulo Lucia
12

Abrazo grande y seguiremos al conversa en alguna otra nota.

Gracias por el aporte !

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Kleber Camacho

Ilustración para el artículo Código QR: digitalmente tradicional

Código QR: digitalmente tradicional

Muchos anuncian la muerte del formato papel, argumentando que la tinta se secará para siempre y nunca más sentiremos el olor a hoja de diario o de libro viejo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre