Diálogo Nº 35963
Diálogo iniciado en el artículo El futuro de la madera está en el retrovisor
Eso que describes no está muy lejos de nuestra realidad porque, a pesar de que no tenemos industrias, son las casas comerciales quienes están saturando el mercado con muebles poco naturales. En cuanto a «orientar la artesanía hacia la creación contemporánea y el diseño, pero sin perder la identidad que ha permitido su supervivencia durante siglos»; es posible. Por ejemplo, acá se conoce la vinculación de diseñadores con el sector artesanal, principalmente porque es el tipo de producción con mayor presencia en Nicaragua.
Poco sé de la realidad en Valencia, pero pienso q habrán clientes que...
¡Tienes mucha razón!(mi comentario estaba incompleto, pq el espacio no me permitía publicarlo todo, así q hasta ahora pude escribir la II parte.)
Por otro lado, puede que aparezcan quienes debatan respecto a si en nuestra profesión -el diseño- hay lugar para lo artesanal; y artesanos que negarán el acceso del diseño a su oficio. Personalmente, pienso que sí, hay lugar; pero limitado y con sus propias particularidades.
Sé que de acá se ha exportado artesanía(cerámica) hacia Estados Unidos, Italia, Costa Rica, El Salvador, España, Puerto Rico, Alemania, Brasil y Canadá. Pero aún falta fortalecer