Diálogo Nº 35946

Diálogo iniciado en el artículo ¿Eres el líder de tu empresa?

Retrato de Ricardo Delgado - Rodríguez
1
Ricardo Delgado - Rodríguez
May. 2013

El carisma y la capacidad no siempre van de la mano en el liderazgo. Es interesante la analogía de lo que significa ser presidente (líder) de un país (compañía), en el caso de mi país (Venezuela), tuvimos por 13 años a un presidente que canalizó su capacidad en torno al carisma y aún así llevó al país a la quiebra, hoy en día tenemos a un señor incapaz y sin carisma ocupando la presidencia y un empresario del sector privado que a pesar de las dificultades, sigue gerenciando con la lealtad del pueblo la empresa de alimentos más importante del país.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
May. 2013

Me parece que no es así como lo dices, Venezuela estaba mucho peor antes de hugo Chávez, incluso hoy día está mejor que México. Pero ahorita no tengo mcho tiempo para detalles. Sólo puntualizo que incluso en cífras se puede medir como estaba antes y acomo está ahora. Que no todo es perfecto, claro que no lo es, pero México y otros paìses de Sudaérica están hoy mucho peor. Hasta USA está hoy en crisis. Pero estos foros no son para política, pero hay que señalar que lo que dices no se justifica plenamente.

0
Retrato de Verónica Orso
65
May. 2013

Hola Ricardo, gracias por darnos tu comentario. Creo que el carisma y la capacidad deben ir ligados al liderazgo, la cuestión está en el objetivo que se busca. Hitler también fue lider en su epoca y movió masas, pero claramente su objetivo no era positivo. Por esto es tan importante incluir de la mano de estas dos características, la Ética y el buen fin, nuevamente caemos en el tema clave del artículo, no olvidarnos que tratamos con personas y sobretodo PARA personas.

2
Retrato de Ricardo Delgado - Rodríguez
1
Ricardo Delgado - Rodríguez
May. 2013

Yo no soy mexicano, ni vivo en México, por lo tanto no me atrevería a hacer ninguna afirmación con respecto a su situación actual. Concuerdo con Verónica, el carisma debe ir de la mano con la capacidad de gerenciar correctamente, no con el deseo personal de perpetuarse en el poder. En el caso de Venezuela, se abusa del carisma como prioridad por encima de la efectividad de las instituciones y empresas del estado. En el sector privado, a pesar de las dificultades, Lorenzo Mendoza lidera una empresa que ha alimentado por más de 50 años a los venezolanos mientras otras quiebran o son expropiadas

0
Retrato de Anzue Jasso
0
May. 2013

He aquí la fina y delgada línea entre el liderazgo y la demagogia, así como entre propaganda y publicidad... los fines parecen ser los mismos pero no lo son.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio