Diálogo Nº 35946

Diálogo iniciado en el artículo ¿Eres el líder de tu empresa?

Retrato de Ricardo Delgado - Rodríguez
1
Ricardo Delgado - Rodríguez
May. 2013

El carisma y la capacidad no siempre van de la mano en el liderazgo. Es interesante la analogía de lo que significa ser presidente (líder) de un país (compañía), en el caso de mi país (Venezuela), tuvimos por 13 años a un presidente que canalizó su capacidad en torno al carisma y aún así llevó al país a la quiebra, hoy en día tenemos a un señor incapaz y sin carisma ocupando la presidencia y un empresario del sector privado que a pesar de las dificultades, sigue gerenciando con la lealtad del pueblo la empresa de alimentos más importante del país.

1
Retrato de Anzue Jasso
0
May. 2013

He aquí la fina y delgada línea entre el liderazgo y la demagogia, así como entre propaganda y publicidad... los fines parecen ser los mismos pero no lo son.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre