Tavella sobre Diseño gráfico y sustentabilidad (35656)
Diálogo iniciado por Mariana Tavella en el artículo Diseño gráfico y sustentabilidad

Intentar orientarnos cada vez más, dentro de lo posible, a los soportes digitales es una opción que podemos proponer como diseñadores a nuestros clientes, a los que podamos... Es bastante obvio lo que digo, no? Muchas veces es más económico. Hay empresas y diseñadores que se resisten. Pero también hay empresas que no dejan el papel porque nadie se los sugirió ni les presentó una buena alternativa digital.

Aquí también hay varias cuestiones, como comentas, los soportes digitales son una excelente opción, más que nada con el auge que están teniendo las redes sociales.
Parte de la labor del diseñador consiste en concientizar a las empresas de que hay más opciones, y hacerles notar cómo estos nuevos soportes se pueden acoplar a su estrategia, ya que como bien dices, muchas veces no consideran estos medios debido a que no los conocen y a que nadie les hace ver su importancia

Creo que desarrollar proyectos digitales no necesariamente nos lleva a un diseño más «verde», tomando en cuenta el medio en el que son consumidos. Es posible que el consumo de dispositivos digitales tenga un mayor impacto ambiental que los medios impresos. Los proyectos digitales tienen mucho potencial hoy en día, pero ¿debería el diseño digital además preocuparse porque sus medios de consumo sean más sustentables? La realidad es que eso podría traducirse en una labor titánica, y al final decidamos quedarnos con la idea de que con el hecho de ser digital ya se está aportando de alguna manera.

Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Menos productos vs. más servicios


Diseño gráfico sustentable


Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizables


¿Existe una ética del diseño?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre