Ricardo Pedraza Mena

Ricardo Pedraza Mena

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
13
Votos:
86
Opiniones:
4
Artículos publicados:
3

Diseñador Gráfico, profesional, docente, especialista en Diseño web, con 17 años de trayectoria. Trabaja en Neopixel. Ejerce la docencia en Universidad del Valle de Mexico campus Coyoacán.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología


Título:
El papel de la metáfora en el diseño de proyectos multimedia
Sinopsis:
Para poder entender de un modo adecuado cómo actúa y qué lugar ocupa la metáfora dentro del diseño multimedia, es importante entender su relación conceptual.
Compartir:
Título:
¿Diseño = Arte?
Sinopsis:
Pequeña disertación acerca de las similitudes y diferencias que hay entre el diseño y el arte.
Compartir:
Título:
Diseño gráfico y sustentabilidad
Sinopsis:
La sustentabilidad es un área que cobra cada vez más importancia en nuestra vida cotidiana. Los diseñadores gráficos podemos aportar más.
Compartir:

Con más de 10 años de experiencia profesional dedicada casi exclusivamente al diseño web, me especializo en el diseño, implementación e integración de sitios web considerando distintos navegadores y agentes de uso (pantallas, smartphones, tabletas) al momento de realizar páginas web.

 

Al momento de diseñar siempre hago un análisis de qué técnicas y estilo visual es el que mejor transmite la imagen que se desea, al implementar el diseño, siempre sigo las mejores prácticas que existen para hacerlo, y al integrar sitios web, transformo plantillas de html en plantillas específicas que pueden funcionar con sistemas basados en php, .net y otros sistemas de administración de contenido (CMS) más populares como son Joomla, Wordpress y Drupal

13

Nov 2013 Publicó el artículo:

13

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Diseño gráfico y sustentabilidad

Aunque estoy de acuerdo contigo Joaquín de que la mayoría de las veces es por encargo el mensaje, también es cierto que hay veces que propuestas de acción social propias han tenido un gran impacto dentro de medios como las redes sociales, tal es el caso del video de Kony (el principal dirigente del grupo guerrillero paramilitar LRA) que se realizó en el 2012 con un bajo coste de realización, el cual en poco tiempo se viralizó y llegó a las 3.7 millones de visitas concientizando a muchos sobre las atrocidades que cometía contra niños africanos

Enlace

0
13

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Diseño gráfico y sustentabilidad

Pero también como diseñadores podemos hacer llegar un mensaje de concientización hacia las demás personas. El verdadero poder del diseño radica en que es capaz de transformar los mensajes y hacer que la gente los reciba de un mejor modo, haciendo que la gente interactúe con estos mensajes y se queden en su mente, y es ahí en donde el diseño puede hacer un mejor esfuerzo en tratar de lograr el cambio

Todos podemos lograr un cambio, si realmente nos lo proponemos =)

2
13

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mariana Tavella en el artículo Diseño gráfico y sustentabilidad

Aquí también hay varias cuestiones, como comentas, los soportes digitales son una excelente opción, más que nada con el auge que están teniendo las redes sociales.

Parte de la labor del diseñador consiste en concientizar a las empresas de que hay más opciones, y hacerles notar cómo estos nuevos soportes se pueden acoplar a su estrategia, ya que como bien dices, muchas veces no consideran estos medios debido a que no los conocen y a que nadie les hace ver su importancia

0
13

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rodrigo Malagon en el artículo Diseño gráfico y sustentabilidad

Exactamente, hoy en día cada vez empiezan a tener más auge los medios digitales, lo que permite que cambien los modos de interactuar y que las compañías reconsideren en qué áreas enfocan el diseño

El diseño siempre será indispensable en las empresas, lo que cambia es el modo en que lo enfocan y los soportes que deciden tomar =)

2
13

May 2013 Publicó el artículo: