Diana Saldaña

Diana Saldaña

Tizayuca (Hidalgo) Mexico

A Graphic Designer, professional, professor, with 22 years of experience. Working at Centro Universitario UAEM Zumpango. Teaching at Centro Hidalguense de Estudios Superiores.


Followers:
0
Votes:
2
Comments:
15

Orgullosa egresada de la UAM Azcapotzalco de Diseño Industrial. Docente en el Centro Universitario UAEM Zumpango por 6 años, Centro Hidalguense de Estudios Superiores Pachuca Hgo. por 7 años. Creativo independiente.

0

Mar 2019 I like the comment of Ulises Arvizu in the article Actualización profesional y docente

0

Mar 2019 I like the comment of Chio Garcia in the article Actualización profesional y docente

0

Mar 2019 I like the comment of Ivan Abbadie in the article Actualización profesional y docente

0

Mar 2019 My opinion in the article ¿Doctores o maestros?

Estoy de acuerdo en que los extremos son malos, más aun en la disciplina del diseño que requiere 50-50 de teoría -practica tanto para ejercer y enseñar. Los puntos que yo resaltaría para mejorar esta situación son:

- Que también depende de las instancias educativas y gubernamentales coordinarse para que lo enseñado en las aulas sea lo que realmente se requiere en el sector laboral y así tengan relación los contenidos y competencias.

- -Considerando que los planes y programas sean elaborados por expertos en el área de diseño.

- Así mismo que el sistema educativo este consciente que se están formando profesionistas, no simplemente estadísticas y trabajadores, para satisfacer las bajas expectativas y salarios de las empresas

- Dejar de lado el paternalismo hacia los estudiantes considerando que la responsabilidad de un trabajo escolar por simple que sea entregado con mínima calidad, formalidad y carentes de argumentos para sustentar su existencia.

- Inculcar la responsabilidad y todo lo que ello implica.

- Educar para la vida, el trabajo y la excelencia, no solo para sobrevivir.

- Profesionalizar en el área de diseño y que así sea entendido, así mismo como que la educación del diseño requiere el doble de esfuerzo y dedicación...

1
0

May 2014 I like the article: