Diálogo Nº 35647

Diálogo iniciado en el artículo El mercado ecológico

Retrato de Enric Redon
0
May. 2013

Muy interesante reflexión, creo que lo primero es que las empresas tengan verdadera voluntad por ser sostenibles, después hay que hacer que se produzca este cambio de mentalidad tan necesario, tanto en los productores como en los consumidores, que situe la sostenibilidad por delante de los intereses económicos. Mientras esto no pase el consumidor verde no dejará de ser un elemento más de la tipología de consumidores

del devastador mercado capitalista, y el diseñador seguirá siendo un complice de esta gran menrtira.

0
Retrato de Javier Rejon
22
May. 2013

Hola Enric, gracias por tu comentario, considero que debe de partir de los consumidores y el tipo de demanda y de la capacidad de juicio que se emplee para asignar valor a los productos, muy interesante tu comentario

Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre