Diálogo Nº 35173

Diálogo iniciado en el artículo Mucha tecnología y poco diseño

Retrato de Mario Balcázar
628
Abr. 2013

Gracias por tu reflexión Martha aunque discrepo. La tecnología no es un sustituto del diseño, lo que sucedió es que cambiaron las herramientas y por lo mismo, el campo de batalla. El enfoque debe estar en usar las dos tecnologías (análoga y digital) en el mismo proceso, sabiendo que la última debe tener un peso mayor por los procesos que usamos. Diseñar hoy es una actividad totalmente diferente a hacerlo como antes y debemos aprender a asumir este cambio. En mi opinión, un mal maestro hoy en día, es aquel que se inclina por uno solo de los bandos, ignorando por completo al otro.

3
Retrato de Ivan Abbadie
46
Jun. 2013

sin duda, si al cerebro o a los procesos de pensamiento los consideramos herramientas, estas estás son la excepción, y es interesante la propuesta de willemien visser, aquí el problema es seguir pensando que el diseño ha cambiado como lo comenta balcazar, diseñar fue, es y será siempre lo mismo, si bien evoluciona no es por la tecnología sólo cambian los métodos de producción, lo cual no afecta en lo absoluto al proceso de diseño el cual es previo a ello, gracias alfredo por la aportación, ¡saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo 10 reglas para hacer diseño editorial
10 reglas para hacer diseño editorial Desde un folleto hasta un libro de arte, el diseño editorial es una de las áreas más grandes del diseño. Aquí algunos consejos para lograr una mejor comunicación impresa.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre